Los cruceros levantan sedimentos equivalentes a un huracán, según un estudio de Key West

Los cruceros levantan sedimentos equivalentes a un huracán, según un estudio de Key West
Los cruceros levantan sedimentos equivalentes a un huracán, según un estudio de Key West

Cuando los cruceros llegan al puerto poco profundo de Key West, a veces pueden levantar una tormenta de sedimentos más potente que un huracán, según muestra un nuevo monitoreo de la ciudad. Un año de seguimiento realizado por el College of the Florida Keys encontró 32 eventos en los que las mediciones de turbidez no solo excedieron los límites establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, sino que a menudo alcanzaron niveles superiores a los que generan huracanes como Helene y Milton cuando pasan por allí, según Patrick Rice, investigador principal de investigación marina en el colegio.

“Hubo 32 eventos que exceden esos estándares de turbidez durante el año pasado. Así que es como tener 32 huracanes, básicamente”, dijo Rice a los comisionados de la ciudad durante una actualización la semana pasada. “¿Y ninguno de esos 32 eventos fue un huracán real?”, preguntó la comisionada Monica Haskell.

“¿Y ninguno de esos 32 eventos fue un huracán real?”, preguntó la comisionada Monica Haskell. “No”, respondió Rice. “Todos estaban asociados con los cruceros”. Key West contrató a Rice para monitorear la turbidez, que puede dañar la vida marina, incluidos los corales y las praderas marinas, después de que los legisladores estatales y el gobernador Ron DeSantis se adelantaran a un esfuerzo local para limitar la entrada de grandes barcos al puerto, donde los canales tienen solo unos 34 pies y la mayoría de los barcos tienen un calado de 27 pies. Port Miami, en comparación, tiene entre 50 y 52 pies de profundidad.