Si estás pensando en hacer un crucero en 2025, ahora es el momento de reservar.
Si bien las ofertas de reserva anticipada comienzan a aparecer el Viernes Negro, los expertos en cruceros dicen que los primeros dos meses del nuevo año son el momento ideal para conseguir excelentes precios en los viajes para los próximos meses.
“En este momento, es probable que sea el mejor momento para reservar un crucero para 2025”, afirma Colleen McDaniel, editora de CruiseCritic.com.
“Veremos que las líneas de cruceros lanzan ofertas e incentivos similares esporádicamente durante el año, pero la ventaja de reservar durante la temporada de olas es que obtienes docenas de ofertas de varias líneas. Así que realmente puedes comparar las ofertas disponibles y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades”.
Eso no significa necesariamente que obtendrás un precio muy bajo, dice Olga Ramudo, vicepresidenta senior para Florida y América Latina de Express Travel, de Miami.
Pero encontrarás incentivos, como depósitos reducidos, mejoras, créditos a bordo, ofertas de dos por uno, Internet gratis, descuentos en las tarifas para el tercer y cuarto huésped, e incluso pasajes de avión gratis. Si bien es probable que 2024 supere el total de 2023 de 31,7 millones de cruceros oceánicos (tanto Port Miami como Port Everglades establecieron nuevos récords), en 2025 se espera que salgan más de una docena de nuevos barcos, con tamaños que van desde menos de 500 pasajeros (en el Ritz Carlton Luminara) hasta más de 6.700 (en el MSC World). «Las líneas de cruceros tienen grandes números que cubrir», dice Ramudo. «Quieren conseguir sus reservas lo antes posible en el año». En Cruise Critic, dice McDaniel, «Nos gustan las ofertas de crédito a bordo que pueden ahorrarte mucho dinero, algo en lo que mucha gente no piensa cuando reserva un crucero.
Esto puede ayudarte a disfrutar de un crucero fantástico sin la preocupación de gastar de más en cosas como excursiones en tierra o Wi-Fi». Eso no significa que encontrará ofertas o espacio en cada viaje.
El nuevo itinerario de AMAWaterways por el río Magdalena de Colombia está casi agotado hasta mediados del verano. Los viajes por las Galápagos, que limitan el tamaño de los barcos, también se reservan rápidamente. Los períodos de máxima demanda, como las vacaciones de primavera, las vacaciones de verano y las vacaciones de fin de año, se reservan rápidamente en casi todas las líneas.
De hecho, en una conferencia telefónica en diciembre, Carnival Corp. dijo a los inversores que casi dos tercios de los barcos de todas sus marcas estaban reservados para 2025. La compañía posee y opera Princess, Holland America, Carnival, Seabourn, Costa, Cunard y P&O. Incluso durante la temporada de olas, no puede darse el lujo de dudar. “Las ofertas y promociones no duran para siempre, así que si ve algo interesante, prepárese para actuar rápido”, aconseja Chris Chiames, director de comunicaciones de Carnival Cruise Line.
“A veces están diseñadas para crear interés y demanda inmediatos. Otras veces, la reacción del consumidor es tan fuerte que el inventario se agota rápidamente”. Si estás interesado en un viaje específico que ya está reservado para 2025, podría ser el momento de reservar para 2026, dice. A continuación se muestran algunas de las ofertas que se ofrecen actualmente. Consejos de profesionales: consulte la letra pequeña; las promociones generalmente se aplican solo a nuevas reservas y tienen algunas restricciones.
Las líneas de cruceros fluviales también ofrecen ofertas.
Los cruceros a bordo de los barcos de NCL ya están a la venta. GRANDES BARCOS Carnival ofrece una serie de ofertas relámpago. Suscríbete para recibir correos electrónicos y enterarte de ellas.
En Celebrity Cruises , los huéspedes pueden ahorrar hasta un 75 % en el segundo huésped en su camarote, además de hasta $600 en ahorros adicionales, en cruceros selectos. Su barco más nuevo, Celebrity Xcel, debuta en noviembre.
Cunard ofrece un crédito a bordo de 800 dólares por camarote para viajes a destinos como Alaska, Europa, el Canal de Panamá y más allá.
Su nuevo barco con capacidad para 3.000 pasajeros, el Queen Anne, se inauguró este mes. Disney Cruise Line, una línea de cruceros orientada a la familia, ofrece depósitos reducidos, descuentos en cruceros selectos y un 20 % de descuento para residentes de Florida.
El Disney Destiny, con capacidad para 4000 pasajeros, zarpará en noviembre en cruceros por el Caribe.
El mes siguiente, el Disney Adventure, con capacidad para 6000 pasajeros (que incluye la montaña rusa más larga en alta mar), se lanzará en Singapur.
Holland America Line le ofrecerá un 25 % de descuento en su tarifa, mejorará su cabina y agregará un crédito de $400 por cabina.
Si bien no pondrá en funcionamiento un nuevo barco este año, Holland America estrenará un nuevo itinerario de siete noches por la selva tropical Great Bear en Alaska.
Hasta el 20 de enero, MSC Cruceros ofrece hasta un 35% de descuento en las tarifas de cruceros y pasaje gratis para dos niños que se alojen en el camarote de sus padres.
En abril, lanzará el MSC World Cruise America, con capacidad para 6.700 pasajeros, que zarpará desde Miami.
NCL también tiene una serie de ofertas relámpago (como descuentos del 50 % en las tarifas y pasajes aéreos gratuitos) que cambian periódicamente.
El Norwegian Aqua, con capacidad para 3570 pasajeros, se lanzará en marzo.
Princess Cruises ofrece hasta un 40 % de descuento en las tarifas de cruceros, mejoras de categoría de habitación gratuitas, depósitos de $99 y viajes gratis para el tercer y cuarto huésped en el mismo camarote.
Su nuevo Star Princess con capacidad para 4300 pasajeros se lanzará en octubre.
Royal Caribbean ofrece un descuento del 60 % en la tarifa para el segundo pasajero y pasaje gratis para dos niños en la cabina de sus padres, además de crédito a bordo.
El Star of the Seas, que puede transportar a 5.600 pasajeros, se lanzará en agosto.
En los cruceros Virgin Voyages exclusivos para adultos , el segundo marinero en el mismo camarote obtiene un 80 % de descuento.
Además, ofrece un crédito para bebidas de $300 por camarote. El Brilliant Lady, con capacidad para 2700 pasajeros, debuta este otoño y navegará desde Miami desde octubre hasta abril de 2026. BARCOS PEQUEÑOS/DE LUJO Hasta el 2 de febrero, Atlas Ocean Voyages ofrece un 30 % de descuento más un crédito a bordo de $600 en expediciones seleccionadas. Azamara ofrece hasta $1,000 en crédito a bordo para reservas realizadas antes del 28 de febrero.
Emerald Cruises ofrece tarifas dos por uno y pasaje aéreo incluido.
Explora Journeys , la línea de barcos pequeños de lujo de MSC, ofrece depósitos reducidos, un crédito de $1,000 para experiencias en destinos y otros ahorros en viajes selectos con reservas realizadas antes del 28 de febrero. Lindblad Expeditions , socio de National Geographic desde hace mucho tiempo, ofrece créditos de expedición de hasta $2000 más ahorros para personas individuales para reservas antes del 4 de marzo.
Se incluyen expediciones a la Antártida, las Galápagos y América Central. Oceania Cruises ofrece una mejora de categoría de camarote a cuatro clases más pasajes de avión gratuitos o un crédito a bordo de hasta 1000 dólares por camarote.
En julio lanzará el nuevo Oceania Allura con capacidad para 1200 pasajeros.
Seabourn ofrece ahorros de hasta un 15%, depósitos reducidos y hasta $1,000 de crédito por suite para nuevas reservas realizadas antes del 18 de febrero para viajes de expedición y clásicos en itinerarios que incluyen Japón, el norte de Europa y Alaska.
Hasta el 28 de febrero, el programa “Reasons to Sale” de Silversea ofrece ahorros de hasta USD 5000 por suite o hasta USD 2500 por huésped en itinerarios en todo el mundo, incluidos viajes de expedición.
Hasta el 31 de enero, Viking Ocean Cruises ofrece tarifas desde $1,999 por persona y hasta pasajes aéreos internacionales gratuitos en itinerarios oceánicos selectos, además de un depósito de $25.
Su Viking Vesta con capacidad para 1,000 pasajeros se lanzará este verano.
Hasta el 31 de marzo, la promoción Pick Your Perk de Windstar ofrece opciones de estadía de una noche en un hotel antes o después del crucero o un crédito a bordo de $1,000 por cabina.