Foro MICE presenta un think tank de expertos en turismo

Foro MICE presenta un think tank de expertos en turismo
Foro MICE presenta un think tank de expertos en turismo

La federación empresarial Foro MICE ha puesto en marcha en una primera toma de contacto una de las 12 iniciativas de su plan de acción, que presentó en público en el mes de diciembre para el año 2025. Se trata de la activacón de un think tank compuesto por destacados profesionales de diversas disciplinas, todos ellos unidos por un interés común: el turismo.

El objetivo es crear espacios que permitan analizar los retos y proponer soluciones

La reunión ha tenido lugar en el Hotel InterContinental donde, en un desayuno que ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, se han sentado las bases de funcionamiento del grupo de trabajo.

«El objetivo principal de este comité de expertos es crear espacios que sirvan para analizar los retos de la sociedad, generar debate y proponer soluciones en una industria que tiene que tener su reconocimiento como tal, ya que estamos hablando que representamos, aproximadamente un 14% del PIB del turismo en España», comenta Luis Gandiaga, Presidente del Foro MICE. «Tengo que trasladar el agradecimiento a todas las personas integrantes, por su aceptación personal y altruista para formar parte de este equipo de trabajo que estoy convencido que nos ayudará a crecer como industria, por su experiencia, currículo y trayectoria profesional».

El reto radica en que no solo debe analizar la actualidad, sino también anticiparse a los cambios de la sociedad, en el sector, tanto a nivel nacional como internacional en diferentes ámbitos, como infraestructuras, normalización, regularización, competitividad, destinos, eficiencia, internacionalización, expansión, formación, entre otros.

Potenciando la marca España MICE

Las conclusiones que se vayan trabajando se irán comunicando en diferentes formatos tanto al público en general como a la industria MICE en particular, mediante artículos, conferencias, e incluso a través de los medios de comunicación. De hecho, uno de sus principales objetivos, además de la generación de ideas, es influir en la agenda, la toma de decisiones y la opinión pública, convencidos de la necesidad de potenciar la marca España MICE y de unir fuerzas para defender los intereses del tejido empresarial español.