Madrid, España.- El presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, resaltó que la República Dominicana se posiciona como el principal destino para la inversión y el turismo, un hecho reflejado en la gran cantidad de proyectos financiados por la entidad bancaria y en los 11 millones de turistas que visitaron el país en 2024.
Pereyra expresó estas palabras durante la inauguración de la 45ª edición de FITUR 2025, que tuvo lugar en Madrid.
En su intervención, señaló que República Dominicana no solo es el corazón del Caribe, sino un destino turístico de primer nivel, respaldado por el liderazgo y compromiso de instituciones como Banreservas.
En el marco de la apertura del pabellón dominicano en IFEMA, donde se celebró la emblemática feria, el presidente de Banreservas enfatizó el papel fundamental de la entidad como la principal institución financiera del país, apoyando el desarrollo del sector turístico, uno de los pilares claves de la economía nacional.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas; Rita Abinader Corona, hermana del Presidente de la República; el futbolista español Iker Casillas, David Collado, ministro de Turismo; Cristopher Paniagua, y Steven Puig, presidentes del Banco Popular y del BHD, respectivamente. / Fuente externa
Pereyra hizo hincapié en el crecimiento de destinos emergentes como Miches y Pedernales, así como en proyectos de gran relevancia como Punta Bergantín, en Puerto Plata, que demuestran el compromiso de Banreservas como motor del progreso, impulsando la sostenibilidad y creando oportunidades para las comunidades locales.
El ejecutivo también destacó el impactante stand de Banreservas en FITUR, desde donde reafirmó que la institución es un socio estratégico para los empresarios y emprendedores que creen en el potencial de República Dominicana como destino turístico.
De esta manera, Banreservas se compromete a apoyar el desarrollo sostenible del turismo y el bienestar del país.
Steven Puig, presidente del BHD; Samuel Pereyra, del Banco de Reservas; y Cristopher Paniagua, del Banco Popular. / Fuente externa
Dentro de las actividades de FITUR 2025, Banreservas concretó acuerdos con inversionistas del sector y llevó a cabo reuniones de negocios con el objetivo de ampliar su cartera de financiamiento, lo cual favorece el dinamismo de toda la cadena de valor del ecosistema turístico.