Explora la cara natural de la Semana Santa: más allá del sol y playa

Explora la cara natural de la Semana Santa: más allá del sol y playa
Explora la cara natural de la Semana Santa: más allá del sol y playa

Santo Domingo.-República Dominicana cuenta con decenas de lugares extraordinarios que son ideales para vacacional y pasar tiempo con la familia.

Estos destinos van más allá de lo tradicional de sol, playa y arena. Son espacios acondicionados para conocer, disfrutar y apreciar la naturaleza y la tranquilidad de los paisajes.

Estos lugares pueden ser visitados en la Semana Santa, un asueto que está a poco más de un mes y es uno de los principales en donde más dominicanos se desplazan hacia diferentes partes del territorio nacional.

Parque Tres ojos
Entre áreas verdes, cuevas y cavernas se encuentra el parque nacional Los Tres Ojos, ubicado en el parque Mirador del Este, del municipio Santo Domingo Este.

Zona Colonial, lugar histórico emblemático del país.

Este paraíso natural atrae a miles de visitantes, entre extranjeros y nacionales debido a sus impresionantes atractivos que van desde los senderos y lagos hasta su exuberante flora y fauna.

Aquí hay un personal capacitado para guiar los recorridos del monumento histórico nacional.
Este destino es ideal para las personas que quieran darse un baño de historia, exploración y aventura.

Acuario Nacional
Con más de 5,300 especímenes y alrededor de 200 especies, que son mostradas al público en 76 peceras y siete salas está el Acuario Nacional, un lugar que ofrece un ambiente relajado y cálido que pueden disfrutarlo tanto los adultos como los niños.

Además, este espacio es un punto de encuentro para la educación y el entretenimiento, ya que hay pantallas interactivas colocadas en la sala para que el recorrido sea más placentero.

Reye de los Santos, encargada del Departamento de Comunicación de la entidad, expresó que luego del remozamiento del lugar se está recibiendo más visitas.

Sólo en diciembre el Acuario Nacional recibió más de 1,200 personas, luego de su remodelación.
Allí también hay un auditorio para la exhibición de películas que son de entretenimientos para los visitantes.

Zona Colonial
Llena de historia, arquitectura y cultura se encuentra la Zona Colonial, uno de los lugares más emblemáticos del país.

El parque ecológico laguna Dudú, ubicado en Cabrera.

Aquí se puede disfrutar de espacios como la Catedral Primada de América, el Alcázar de Colón, la Puerta del Conde, la Plaza España, la calle Las Damas, el Museo del Ámbar y de las Casas Reales, entre otros, los cuales pueden ser explorados mediante una caminata, acompañado de amigos o familiares.

La Zona Colonial además ofrece sumergirse en su gastronomía local y sus espacios nocturnos.
Una mesera del restaurante Cafetería El Conde, dijo que la Zona Colonial siempre está llena de personas que quieren hablar, conocer y relajarse.

Laguna Dudú
Otro lugar que exhibe una belleza natural incomparable, pero que queda fuera de la capital, es la laguna Dudú, un parque ecológico que está ubicado en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.
El destino ofrece actividades para recrearse como natación, kayak, senderismo, snorkel, picnic, saltos y clavados, entre otros.

República Dominicana cuenta con múltiples lugares que provocarán a las familias tomarse un descanso más a menudo y salir de la monotonía.

Sector turismo

— Ingresos
Los ingresos fiscales relacionados al turismo durante el año pasado totalizaron 16,070,032.333 millones de pesos, según las cifras preliminares del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Estadísticas

—1— Llegadas
En el país vacacionaron 11,192,047 de visitantes en el 2024.
—2— Por cruceros
El año pasado visitaron en suelo dominicano 2,656,305 de cruceristas.
—3— Gasto promedio
Los extranjeros no residentes gastaron una media de 170.93 dólares durante su estadía en el país en el 2024.