Playas de RD: Las joyas que han resurgido en la última década

Playas de RD: Las joyas que han resurgido en la última década
Playas de RD: Las joyas que han resurgido en la última década

Santo Domingo.- República Dominicana siempre ha sido reconocida por su diversidad natural y cultural. Sin embargo, más allá de su reputación general como destino de sol y playa, hay un fenómeno silencioso que ha marcado los últimos diez años: el renacimiento de ciertas playas que, por distintas razones, han captado la atención de turistas, y visitantes.

A diferencia de las listas típicas que repiten nombres como Bávaro o Punta Cana, aquí destacamos playas cuyo auge no solo responde a su belleza, sino también a las historias únicas detrás de su crecimiento.

A continuación, las 5 playas que debes visitar en este caluroso verano, según la periodista Yolanda Urbano.

1- Playa El Valle

Playa el Valle: perfecta para un día de relax

En 2015, Playa El Valle ubicada en Samaná, era prácticamente desconocida. Hoy es uno de los destinos favoritos de viajeros que huyen del turismo masivo.

2- Playa La Ensenada

Esta hermosa playa destacada por su fina arena y poco explorada, está ubicada en la comunidad de Punta Rucia, en la provincia de Puerto Plata, al norte de la República Dominicana. En los últimos cinco años, la playa ha ganado fama por su cercanía con el islote Cayo Arena.

3- Playa Macao

Macao ha mantenido su autenticidad. En 2020 fue catalogada como una de las mejores playas públicas del Caribe, pero su encanto sigue siendo local.

4- Playa Bahía de las Águilas

Durante décadas, Bahía de las Águilas fue una joya inaccesible. En los últimos diez años, con mejoras en la infraestructura y el debate nacional sobre su protección, la playa ha recibido una atención creciente, aunque con tensiones entre desarrollo y conservación.

5- Playa Frontón

Playa virgen en plena naturaleza, frente al Océano Atlántico y de aguas cristalinas: Playa Frontón, ubicada en la península de Samaná.

Desde que comenzaron las excursiones hacia esta zona, la playa se ha dado a conocer y muchos la catalogan como “la playa más bella de la República Dominicana.

Si eres amante de la aventura y hace tiempo que no te das una escapada con tus seres queridos, te invito a conocer estos lugares extraordinarios.
La República Dominicana no necesita oro, porque ya posee las mejores joyas: su cultura, su gente y sus impresionantes rincones donde refrescarte en estos tiempos de calor.