La Romana, entre destinos líderes del turismo mundial en protección infantil

La Romana, entre destinos líderes del turismo mundial en protección infantil
La Romana, entre destinos líderes del turismo mundial en protección infantil

La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe (CTRB) han sido reconocidos como Top Members 2025 por The Code, una iniciativa internacional que promueve la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual en contextos de viajes y turismo.

La distinción resalta el trabajo continuo que realizan la AHRB y el CTRB en áreas como: análisis de riesgos e impacto en sus operaciones, adopción de políticas internas y procedimientos de protección infantil, programas de capacitación para el personal, participación activa con los huéspedes y las comunidades locales, así como colaboración con ONG, autoridades y fuerzas del orden.

“Estos esfuerzos están orientados específicamente a la prevención de la explotación sexual infantil y a la respuesta efectiva ante cualquier situación de riesgo, impulsados por un firme compromiso con la protección de los menores”, explicó Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de ambas instituciones.

“Este reconocimiento refuerza el posicionamiento de La Romana como un destino comprometido con el turismo sostenible y responsable”, añadió.

Ambas organizaciones representan a La Romana como el único destino turístico en República Dominicana incluido en esta selección de élite, junto a empresas y asociaciones de países como Colombia, México, Estados Unidos, Alemania, Tailandia, España, Finlandia, entre otros.

Como parte del reconocimiento, la AHRB y el CTRB participarán en una serie de webinars internacionales programados para septiembre de 2025, en los que compartirán sus experiencias y buenas prácticas con la red global de The Code, en el marco del Día Mundial del Turismo.

El prestigioso reconocimiento fue otorgado a solo 25 organizaciones a nivel global, seleccionadas por su sobresaliente compromiso con la implementación de medidas efectivas para prevenir la explotación infantil en el sector turístico.

El logro reafirma el compromiso de La Romana-Bayahibe con un modelo de turismo centrado en la responsabilidad social, el respeto a los derechos humanos y la protección de los grupos más vulnerables, según comunicado.