El aeropuerto de La Habana remodela terminal 3 pese a escasez de servicios esenciales

El aeropuerto de La Habana remodela terminal 3 pese a escasez de servicios esenciales
El aeropuerto de La Habana remodela terminal 3 pese a escasez de servicios esenciales

El Aeropuerto Internacional de La Habana, Cuba, informó sobre “renovaciones” en áreas de la Terminal 3, por donde llegan vuelos procedentes de Miami y otras partes del mundo. Aeropuerto Internacional de La Habana vía Facebook Mientras enfrenta problemas con el agua, la escasez de papel higiénico y otros servicios esenciales, el Aeropuerto Internacional de La Habana, Cuba, quiere ofrecer “espacios renovados” a los viajeros de Miami y otras partes del mundo.

Esta semana, el aeropuerto José Martí anunció en redes sociales la realización de remodelaciones en algunas de las áreas de la Terminal 3, por donde llegan los principales vuelos de EEUU, América Latina y Europa. Lee más: Aeropuerto de Cuba anuncia un cambio de ‘ambiente‘ para viajeros de Miami También en días recientes el gobierno cubano presentó un balance donde señala las carencias e irregularidades en varios aeropuertos internacionales de la isla, principalmente el de la capital. Sin papel en los baños, pero con nuevo pavimento Según publicó el Aeropuerto de La Habana en redes sociales, se “llevaron a cabo importantes labores de pavimentación en áreas exteriores de la Terminal 3”.

Las fotos muestran las nuevas obras en la entrada de dicha instalación, una de las más importantes del país. “Seguimos trabajando día a día para ofrecer espacios renovados que contribuyan a una mejor experiencia en nuestro aeropuerto”, concluye la publicación. Esta semana el aeropuerto cubano inauguró la ruta entre Valencia, en Venezuela, y La Habana, operado por la aerolínea del país sudamericano Rutaca Airlines. “La misma ofrecerá dos frecuencias semanales, lunes y viernes con vuelo directo entre Venezuela y Cuba”, anunció el aeropuerto. Cuba sin turismo y con aeropuertos sucios Cuba vive una crisis turística que el propio gobierno calificó en intercambios parlamentarios como “el peor momento desde el derrumbe de las torres gemelas, en 2001, sin contar el período pandémico”.

Por otro lado, los aeropuertos de la isla brindan una imagen de descuido y suciedad a los visitantes internacionales, junto a dificultades con el abastecimiento de agua y de papel higiénico en baños. Así lo confirmó un informe presentado en La Habana por el Sistema Empresarial de la Aviación en la Comisión Permanente de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Según la prensa oficialista, tal balance “incluyó entrevistas a más de 400 personas, visitas in situ y análisis de indicadores claves del sector”. Las inspecciones concluyeron que ni siquiera las áreas VIP en el aeropuerto de La Habana, por las que los pasajeros pagan supuestas comodidades adicionales en dólares, escapan de la debacle en materia de higiene. También destacaron la importancia de mejorar las condiciones en los aeropuertos a fin de satisfacer al turismo internacional.