La zona oriental se prepara para recibir una de las inversiones privadas más grandes en su historia reciente. Se trata de City Center, el centro comercial más grande que se construirá en Santo Domingo Este, República Dominicana, cuya obra comenzará en el último cuatrimestre de 2025, según informó Circe Almánzar, representante del proyecto.
Explicó que “la obra será un moderno centro comercial que contará con una variedad de marcas de moda nacional e internacional, una gran variedad de opciones gastronómicas, salas de cine, zonas de entretenimiento infantil, área financiera, centros educativos, gimnasio, casino, áreas médicas y otra gran variedad de negocios”.
“El desarrollo estará ubicado estratégicamente en la intersección de la Autopista Las Américas con la Avenida Charles de Gaulle, en el municipio de Santo Domingo Este, el más poblado del país, con más de un millón de residentes y una población laboral activa superior al 80 %”, dijo.
Además, destacó «el fácil acceso al proyecto desde las principales vías de la zona y su cercanía al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), así como a las principales zonas francas industriales».
«Estamos en la etapa final de la obtención de permisos, por lo que los planes de inicio de la construcción y primer picazo están previstos para el último cuatrimestre del año», afirmó Almánzar.
Precisó que es una buena noticia porque esto va a significar una inversión importante que se hará en dos etapas y es un gran paso para atraer inversión extranjera, dinamizar el comercio y descongestionar la zona central del Distrito Nacional.
Será un proyecto multifuncional de gran escala desarrollado por la Corporación Lady Lee, con experiencia previa en Honduras y Costa Rica. Su máster plan contempla cuatro grandes áreas:
Distrito hotelero:
Centro comercial (City Mall):
Oficentro:
Zona residencial:
City Center no solo representa una inversión histórica, sino que también promete generar miles de empleos directos e indirectos, tanto en la fase de construcción como en su operación, al tiempo que contribuirá significativamente a descentralizar el desarrollo económico de Santo Domingo, según Diario Libre.