Con corte al 16 de septiembre, esta moneda se mantiene por debajo de los 3.900 pesos, lo que resulta muy atractivo para los colombianos que planean no solo hacer compras en el extranjero, sino también organizar sus próximas vacaciones.
Un análisis realizado por Viajes Falabella reveló que la caída del precio del dólar durante los primeros días del mes impulsó un crecimiento del 40 por ciento en las reservas de vuelos, con cuatro destinos a la cabeza. La agencia también reportó que las reservas de productos internacionales aumentaron más de un 10 por ciento frente a los primeros diez días de agosto.
También se han registrado más reservas en México, Orlando y Cancún. Foto:iStock
El estudio destaca que Aruba registra un crecimiento superior al 275 por ciento en lo que va del mes. Según Daniel Figueroa, gerente comercial de Viajes Falabella Colombia, gran parte de la industria turística opera en dólares, por lo que los viajeros aprovechan para optimizar su presupuesto y acceder a más actividades o destinos internacionales. “Además del notable crecimiento de Aruba, hemos registrado un aumento en las reservas hacia México de más del 111 por ciento, seguido de Orlando con un 39 por ciento y Cancún con un 25,5 por ciento”, señala.
En este contexto, para ahorrar dinero, la compañía recomienda aprovechar los precios favorables en cruceros que parten desde Estados Unidos o en itinerarios por el Pacífico que no requieren de una visa.
Otra forma de hacerlo es a través de paquetes turísticos que combinan vuelos y alojamiento. Destinos como República Dominicana, Aruba, Puerto Rico, Panamá o Brasil ofrecen tarifas atractivas, además de la posibilidad de hospedarse en hoteles y resorts todo incluido.
“Este es un gran momento para dar el salto y conocer nuevos destinos internacionales. También es ideal para planear experiencias de entretenimiento en los parques temáticos de Orlando, como Disney y Universal Studios, o realizar viajes de compras anticipando la temporada de fin de año, especialmente hacia Estados Unidos o Panamá, donde el dólar es la moneda principal”, destaca Figueroa.