SABANA DE LA MAR.- Cuando nadie creía en el desarrollo sostenible del ecoturismo en Sabana de la Mar, la empresa de ecoturismo Booking Adventures, fundada por el joven emprendedor Misael Calcaño Silven , ha revolucionado la forma de vivir el turismo en la República Dominicana.
Con una visión de conectar viajeros con experiencias auténticas y sostenibles, esta empresa se ha convertido en un referente en el sector, permitiendo que más turistas busquen conocer los destinos turísticos del costero municipio, concentrado en su mayoría en el parque Nacionalde los Haitises.
Con experiencias únicas y personalizadasBooking Adventures ofrece tours y excursiones inolvidables en destinos como Samaná, Punta Cana, Bávaro, Puerto Plata y Santo Domingo.
Los viajeros pueden disfrutar de experiencias personalizadas, traslados privados con máxima comodidad y seguridad, y acceso a lugares secretos que solo los locales conocen.
Dispone de una cuenta con una plataforma de reservación online fácil, rápida y segura, disponible las 24 horas del día.
El impacto en la comunidad y el medio ambiente con Booking Adventures se compromete con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
La empresa apoya y posiciona negocios locales en el mundo digital a través de su iniciativa Silven International.
Esto permite impulsar el desarrollo local y fomenta el emprendimiento en la región Este.
Se puede definir como un modelo de éxito, con soporte al cliente 24/7, precios competitivos y reseñas verificadas.
Booking Adventures crea recuerdos y enciende emociones, siempre proyectando el nombre de Sabana de la Mar para el mundo y se convierte en un orgullo para la comunidad local.
Su éxito inspira a otros emprendedores y demuestra que los sueños nacidos en tierra humilde pueden llegar muy lejos.
Una crónica de publicada en su cuenta de Facebook, Luis Carlos López Calcaño, un l
exponente al más alto nivel del ecoturismo y la protección al medio ambiente del país, dice que la empresa ecoturística fundada por Misael, coloca a Sabana de la Mar en una posición privilegiada en el radar turístico mundial.
Destaca que en el 2010, el joven soñador y emprendedor local Misael Calcaño Silven decidió apostar por su comunidad y crear lo que hoy se ha convertido en un verdadero gigante del ecoturismo dominicano:, a Booking Adventures.
«Booking Adventures ha revolucionado la forma de vivir la República Dominicana, su misión es conectar viajeros con experiencias auténticas, cuidando el medio ambiente y enalteciendo la cultura loca», expone López Calcaño.
Y agrega; » No es turismo común; es turismo con propósito».
Misael creóo también a «Silven International» , esta empresa sabanalamarina que se convierte también en un puente para apoyar y posicionar negocios locales en el mundo digital.
Restaurantes, hoteles, tiendas y servicios ahora tienen un espacio donde crecer, promocionarse y conectar con nuevos clientes, todo desde Sabana de la Mar hacia toda la República Dominicana.
Sabana de la Mar cada día va subiendo perdaños o eslavones en el campo del turismo dominicano.
Las excursiones son únicas y las vivencias.perslnalizadas, que incluyen ver a los guías turísticos ataviados con ropas al estilo taíno.
La idea es hacer recordar a nuestros aborígenes que habitaron en las distintas cavernas que se encuentran incrustadas en los Mogotes del Parque Nacional de los Haitises.
Después de recorrer en canoas, las apacibles aguas del río Caño Hondo y visualizar aves endémicas y migratorias volar por los follajes de los manglares, el vacacionistas llega a la ensenada de la Bahía San Lorenzo, que es como una miscelánea, que recoge todos los atractivos del parque Los Haitises.
Tras recorrer las aguas marinas, ver los Cayos de los Pájaros, la caverna Boca de Tiburón y el muelle de La Perla, los vacacionistas llegan al Parador Los Haitises, un lugar para disfrutar de un rico manjar, dónde los mariscos son el plato predilecto de los turistas.
La observación de aves es una las actividades que más gustan a los turistas y vacacionistas.
Tus ojos se puede asombrar al ver las aves marinas y la endémicas como el Colí, con atrayectes colores verde en su plumaje y rojo debajo el pico y barba.
También quie es tienen suerte pueden avistar a los delfines saltar haciendo acrobacias en la ensenada, así como a los manatíes en las escorrentías y ríos que se desprenden del bosque cálcico de Los Haitises.
Por Manuel Antonio Vega