Queso manchego, pero hecho en Nueva York: la plaga de la 'fake food' en Estados Unidos

Queso manchego, pero hecho en Nueva York: la plaga de la 'fake food' en Estados Unidos
Queso manchego, pero hecho en Nueva York: la plaga de la 'fake food' en Estados Unidos

Se dice lo que se dice, pero no se dice del todo y así puede decirse. La frase, un galimatías, explica a la perfección lo que ocurre con multitud de productos alimentarios europeos en el mercado estadounidense. En un tiempo donde la Casa Blanca amenaza con poner aranceles a cualquiera que no respete la propiedad intelectual o sea acusado de dumping —como acaba de ocurrir con unas 11 marcas de pasta italianas a las que las autoridades amenazan con aplicar tasas de casi el 100% si no entregan la documentación requerida antes del 31 de diciembre— sorprende la falta de pulcritud que tienen para aplicar esa protección a su propio mercado con productos de fuera.

El fraude espera a los madrileños en sitios insospechados. Un reciente estudio realizado por estudiantes de la Universidad Complutense revela que un 73% de las tiendas de alimentos de la capital venden como queso manchego productos que no se corresponden con los amparados por esta denominación de origen.Veinte estudiantes de Farmacia visitaron, como parte de una campaña con apoyo oficial, unos 800 establecimientos y descubrieron que casi en tres de cada cuatro de ellos los clientes son estafados. En la mayoría de los casos (un 76%) la incorrecta identificación del queso español más famoso está en los pinchos portaprecios. Otras veces es el vendedor quien engaña oralmente al comprador….

¿Cuál es el nombre en inglés del queso manchego?

Ribblesdale Chego es la versión británica del queso manchego. Un sabor rico y matizado con un sutil toque a nuez, un toque ligeramente ácido y un final cremoso. Ligeramente más joven que el manchego tradicional, este queso tiene un delicioso sabor a leche que te hará volver a por más.