La policía australiana ha informado de que ha producido un tiroteo en la playa Bondi, de Sídney, y ha pedido a la población que evite la zona. «Cualquier persona que se encuentre en el lugar debe ponerse a cubierto, ha publicado en X (antes Twitter) la policía de Nueva Gales del Sur. Según la policía, hay ya al menos 11 muertos, tal y uno de los tiradores ha sido abatido. El otro está detenido. Además, la policía ha informado de que hay al menos 29 heridos trasladados al hospital.
El tiroteo se ha producido durante una celebración de la festividad judía del Janucá en la que la Policía calcula que había más de 1.000 personas. La Policía lo califica de «ataque terrorista contra judíos».
Los vídeos que circulan en X parecen mostrar a personas en la playa de Bondi dispersándose mientras se oyen múltiples disparos y sirenas de policía.
Pasadas las 12:30 horas se ha sabido que la Policía ha encontrado un «artefacto explosivo» en un coche vinculado al tirador. Se trata de un artefacto «improvisado».
La gente huyendo de la playa tras escuchar el tiroteo.MIKE ORTIZAfp
Haim Levy sobrevivió al ataque armado en el encendido de la primera vela de la festividad judía de Janucá, según informa Sal Emergui. «Al principio no entendimos nada. Escuchamos explosiones. Pedí a mi mujer que se fuera corriendo con nuestra hija y yo me escondí con mi otro hijo detrás de un coche. Escuchamos disparos por encima de nuestras cabezas durante 20 minutos», afirma conmocionado también porque entre los asesinado