Con la participación del merengue moderno de Manny Cruz en el cóctel que ofreció el Banco de Reservas de la República Dominicana en el marco de FITUR 2026, se demostró una vez más la proyección y el potencial que tiene el ritmo a nivel internacional.
El encuentro fue llevado a cabo en el imponente Teatro Real de Madrid, España, donde asistieron ejecutivos del banco e invitados especiales de diferentes áreas y ramas.
Cruz cautivó con sus fusiones merengueras a todo el público que estuvo presente, poniendo a bailar y a cantar con cada una de sus interpretaciones.
“Santo Domingo”, “Sabes enamorarme”, “Estoy completo”, “Bailando contigo”, “El hombre divertido”, “Que rico es el merengue”, “El motor” y otros dieron paso a una velada genial junto a la identidad dominicana.
FITUR 2026 también contó con la presencia de otros artistas dominicanos, como Covi Quintana, quien interpretó el Himno Nacional en la inauguración del stand de República Dominicana.
Al igual el grupo Ilegales, una digna representación del país, tuvo una participación musical en el “roadshow” que ofreció MITUR a los tours operadores en el marco de la feria.
Sin dudas, un gran escenario para la proyección del merengue, la bachata, la balada y otros ritmos propios de la República Dominicana, los cuales han tenido gran impacto en la música mundial.
Estas presentaciones representan una gran oportunidad para exhibir, presentar y por qué no, presumir la identidad dominicana, la idiosincrasia y las raíces criollas a través de la calidad de sus artistas.