La celebración está envuelta en el misterio y la leyenda, con múltiples relatos sobre la identidad de San Valentín y los motivos de su canonización.
Este es el origen de San Valentín y el Día de los Enamorados.Foto: web
Cada 14 de febrero, el mundo celebra el día de los enamorados y el Día de San Valentín, una festividad que ha sido asociada con el amor y la amistad. Sin embargo, la historia detrás de este día está envuelta en el misterio y la leyenda, con múltiples relatos sobre la identidad de este santo y los motivos de su canonización.
San Valentín de Roma es el nombre que comparten tres santos mártires de la antigüedad. La historia más difundida se refiere a un sacerdote que vivió en el siglo III y que fue ejecutado el 14 de febrero del año 269 por orden del emperador Claudio II, conocido como «el Gótico».

Este es el origen de San Valentín y el Día de los Enamorados.
Según la tradición, este sacerdote desafío las órdenes imperiales al casar en secreto a jóvenes soldados romanos, a quienes se les había prohibido contraer matrimonio. Claudio II consideraba que los solteros eran mejores soldados, por lo que dictó una norma para evitar que formaran familias. Al descubrir la desobediencia de Valentín, el emperador ordenó su decapitación.