La crisis petrolera que enfrenta Cuba está haciendo que aerolíneas y touroperadores opten por otros destinos para salvar sus operaciones, siendo República Dominicana, especialmente la zona de Punta Cana, uno de los destinos más favorecidos por el desvío de vuelos y turistas.
Ahora es Travelplan Portugal, quien ha elegido a Punta Cana para realizar sus viajes que estaban programados para el destino de Varadero. Así lo ha indicado Constantino Pinto, director comercial del grupo Ávoris en Portugal.
Explicó que el vuelo de los sábados de Varadero se redirigirá a Punta Cana desde finales de mayo y desde junio el que debía de conectar con Cayo Santa María pasaría a Cancún.
Indicó que «la escasez de combustible pone también en peligro los traslados en autobús (unos diez vehículos por avión). Anoche no constaba que Travelplan hubiera extendido esta medida a los vuelos desde Madrid. Ni el portal ni las noticias difundidas por la organización apuntaban en este sentido, aunque la lógica indica que debería ocurrir lo mismo con los vuelos españoles», según el medio turístico portugués Turisver.
Pinto dijo que en Portugal iba a haber dos hitos de fuertes ventas ante los que la organización prefirió tomar decisiones de antemano. Se trataba de Mundo Abreu que tuvo lugar este fin de semana pasado y la BTL.
Travelplan Portugal aclaró que se ha ofrecido al cliente un abanico de opciones ante la cancelación de Cuba. Todos los afectados tendrán un 5% de descuento sobre los precios originales si hacen una segunda.