Uzbekistán será el país invitado de la próxima edición de B-Travel, que se celebrará del 20 al 22 de marzo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El país de Asia Central ha elegido el salón para promocionar su patrimonio cultural, histórico y arquitectónico, así como su oferta de naturaleza, ante el mercado catalán, considerado el principal emisor de viajeros de España.
Con una superficie de 450.000 kilómetros cuadrados y más de 37 millones de habitantes, Uzbekistán se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos emergentes gracias a su legado vinculado a la Ruta de la Seda, que conectaba China con el Mediterráneo. Ciudades como Tashkent y Samarcanda, una de las más antiguas y emblemáticas del mundo, forman parte de sus principales atractivos, junto a su destacada arquitectura islámica.
El país está impulsando además el turismo de naturaleza, apoyándose en sus grandes desiertos, paisajes montañosos y extensas estepas, con el objetivo de diversificar su oferta y atraer nuevos perfiles de viajeros interesados en experiencias culturales y entornos naturales.
El presidente de B-Travel, Martí Sarrate, afirmó que «en el salón de turismo de Fira de Barcelona, trabajamos para acercar al público destinos con identidad propia, capaces de sorprender y generar nuevas oportunidades de negocio para el sector. La presencia de Uzbekistán como país invitado no solo enriquecerá la oferta del certamen, sino que también abrirá nuevas vías de colaboración entre profesionales turísticos, agencias y turoperadores».
Asimismo, agradeció «la confianza depositada por las autoridades y representantes turísticos de Uzbekistán para dar a nuestros visitantes la oportunidad de descubrir un destino fascinante, lleno de historia, tradición y futuro«.
Para dar a conocer su oferta, Uzbekistán desarrollará diversas acciones promocionales en su estand y tendrá un papel destacado en el programa profesional del salón. Sus atractivos se suman a la presencia de otros destinos internacionales como China, Croacia, Francia, Portugal y República Dominicana. Bajo el lema ‘Biajar’, B-Travel reunirá a más de 100 empresas expositoras directas y contará con la participación de la mayoría de comunidades autónomas españolas, así como de Menorca y la Diputación de Guipúzcoa.