La hora del turismo espacial

La hora del turismo espacial
La hora del turismo espacial

El club de turistas espaciales ha sido una comunidad muy reducida: tan solo ocho miembros que han pagado por la experiencia entre 20 y 30 millones de dólares.

Las ofertas turísticas que se están preparando ahora son menos costosas al ser vuelos suborbitales, o sea, de una duración de poco más de un cuarto de hora y entre cinco y siete minutos de ingravidez, el gran atractivo de esa experiencia.

El primer viaje previsto es el de la cápsula de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos (fundador de Amazon), que ha desarrollado el cohete New Shepard para este nuevo turismo. Para el primer vuelo, Bezos subasta este sábado cuatro asientos con un precio de salida, cada uno, que supera los dos millones de dólares y una demanda de más de 5.000 candidatos procedentes de 143 países.

La venta final se retransmitio en directo el pasado sabado 12 de junio. Bezos y su hermano ya figuran en la lista de pasajeros confirmados para un lanzamiento que, si todo va bien, será el 20 de julio, una fecha simbólica al ser el aniversario de la llegada a la Luna.

Pagan 28 millones de dólares por viajar al espacio junto a Jeff Bezos

La compañía estadounidense Blue Origin anunció el cierre de su subasta para ocupar uno de los cuatro asientos de su primer viaje tripulado al espacio, con una puja ganadora de 28 millones de dólares que se donarán a una fundación de la empresa.

El ganador de la subasta, cuyo nombre se hará público en las próximas semanas, compitió contra casi 7.600 personas de 159 países para obtener una de las plazas en el vuelo en el que también estará el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su hermano, Mark.

La subasta comenzó hace más de un mes en la página web de la compañía y concluyó este sábado con una fase final, que partió de una base de 4,8 millones de dólares, pero superó enseguida los 20 millones y se cerró en apenas siete minutos.

Se espera que el viaje al espacio dure unos 11 minutos, por lo que el ganador de la subasta ha accedido a pagar 2,5 millones de dólares por minuto, o más de 42,000 por segundo, calculó la emisora pública estadounidense NPR.

Esa cantidad se donará a la fundación de Blue Origin, llamada Club for the Future, que busca inspirar a los más jóvenes a estudiar carreras científicas y dedicarse a la exploración del espacio, indicó la compañía en un comunicado.