Así es el primer crucero del mundo sin botellas de plástico

Así es el primer crucero del mundo sin botellas de plástico
Así es el primer crucero del mundo sin botellas de plástico

Es un nuevo barco de lujo para pasar unas vacaciones inolvidables en el mar. El Norwegian Encore propone grandes espectáculos musicales, platos suculentos de comida de todo el mundo, la pista de karts más larga que puedes encontrar en una embarcación y muchísima diversión. Además acaban de prohibir en su interior las botellas de plástico haciendo un guiño al cuidado del medio ambiente en los océanos.

Pionero en la guerra contra los plásticos en el mar

Es, sin duda, uno de los primeros grandes pasos en la lucha contra los residuos plásticos en los mares del mundo y ha costado verlo hecho realidad. El pasado 1 de noviembre, el Norwegian Encore, flamante nuevo crucero de la compañía Norwegian Cruise Line, se convirtió en el primer barco que no lleva botellas de plástico con agua para ofrecer a sus huéspedes. La tercera naviera de cruceros más importante del mundo ejecutó esta medida durante su primera travesía oficial desde Bremerhaven a Southampton sustituyendo la clásica botella por un envase de cartón, realizado principalmente con papel, que ha llamado «Just Water». La compañía con sede en Bahamas tiene previsto ampliar este plan de sostenimiento a toda su flota en 2020 con un gran objetivo: eliminar seis millones de botellas de plástico de un solo uso al año.

Nuevo envase agua de cartón

Nuevo envase agua de cartón

Para el equipo directivo de NCL, acabar con las botellas de plástico en alta mar no ha sido una decisión difícil, pero ha tenido que madurarla más de cinco años antes de su puesta en marcha. «La reducción del plástico es muy importante -comenta Kevin Bubolz, responsable de la compañía en el mercado europeo- pero esto es solo el principio de un nuevo proyecto. Este barco ya no utiliza botellas de plástico, ni con agua ni con champú, pero esto es solo la parte más visible. Dentro de las cabinas hemos sustituido elementos de plástico por otros de papel, pero somos más ambiciosos y queremos llegar a eliminar más de 50 millones de residuos plásticos de diferentes clases. En la cubierta de la piscina, por ejemplo, está prohibido utilizar el cristal, pero queremos cambiar el plástico normal por el plástico más duro, que es reutilizable, aunque precisa de máquinas de lavado especiales. Será en otra fase de este plan que pretende minimizar los desechos y el impacto que estos causan en nuestro planeta. Nuestra compañía está concienciada para avanzar en ese terreno”.

La pista de carreras más larga en alta mar

Una pista de karts de 340 metros en el Norwegian Encore

Una pista de karts de 340 metros en el Norwegian Encore

Lo que sí confirman los números de este parque temático flotante es que estamos ante un crucero a la última con tecnología punta: 167.800 toneladas, 1.731 tripulantes, 3.998 pasajeros, casi 30 bares y restaurantes… Y, lo más novedoso, la pista más grande del mundo para karts en un crucero con 340 metros de longitud y cuatro curvas de alta velocidad que se extienden incluso hasta cuatro metros sobre el costado del barco. Para emular a Lewis Hamilton sintiendo la brisa del mar en el rostro. El nombre de la atracción es Speedway y parte con 10 karts eléctricos que se precipitan por el barco casi siguiendo los compases de una banda sonora donde no falta el ruido de los motores grabado. Si, por el contrario, prefieres algo más tranquilo, el espacio más encantador es el Salón Mirador, situado en la proa del barco con amplios ventanales que brindan una perspectiva panorámica de 180 grados. Se trata de una de las grandes novedades de la flota, un lugar ideal para tomarse un aperitivo o un cóctel favorito, leer un libro y deleitarse con el paisaje marino en el horizonte.

La Caverna y otros musicales

Esta temporada, el plato fuerte del Encore es «Kinky Boots», éxito teatral de Broadway, ganador del Premio Tony, que cuenta con música de Cindy Lauper y un amplio reparto de cantantes y bailarines actuando en directo. Quedan en la recámara otros musicales muy aplaudidos, como «The Choir of Man» o «Happy Hour Prohibition: The Musical», y también hay «chance» para los más nostálgicos con música de los 60 en «La Caverna», una recreación del mítico local de Liverpool donde Los Beatles iniciaron su meteórica carrera hacia el estrellato. Un grupo de imitadores actúa diariamente en dos sesiones con todos los éxitos de la primera época del cuarteto y de la última, más psicodélica, antes de su ruptura.

Viaje por los sabores del mundo

En el apartado gastronómico el Encore ofrece un viaje fascinante por los sabores del mundo. Hay hasta 29 opciones. Lo encabeza Onda by Scarpetta, una marca que proporciona experiencias originales de la moderna gastronomía italiana, ahora en alta mar, siguiendo la estela de sus locales en Nueva York, Miami, Las Vegas, Filadelfia, Newport y Londres. Otras opciones son Los Lobos, para degustar nachos y guacamole al más puro estilo mexicano; American Dinner, salón con atmósfera muy americana para apreciar las hamburguesas más jugosas y el exquisito pollo frito; Teppanyaki, la propuesta más japonesa cocinada delante de tus ojos en una gran plancha de acero; Q y Cagneys, especializado en barbacoa para apreciar un buen filet mignon o unas costillas de Texas; y si prefieres lo mejor de la cocina francesa, Le Bistro es la mejor elección.

The Haven: Espacio VIP

El Norwegian Encore propone también una amplia variedad de opciones de alojamiento, pero el más exclusivo es The Haven, un área VIP con camarotes que te brindan balcones privados, camas «king size», duchas de lujo y unas espectaculares vistas. La zona cuenta con spa exclusivo, restaurante privado y una magnífica piscina “indoor”.

Sus próximos itinerarios

El calendario del Norwegian Encore está definido hasta 2021 y de momento no navegará por aguas europeas. Sus primeras travesías de 7 días serán desde Miami al Caribe más oriental, desde el 24 de noviembre; el 22 de abril de 2020 iniciará sus rutas desde Nueva York a Bermuda, Canadá y Nueva Inglaterra; el 12 de diciembre de 2020 regresará a Miami con viajes con rumbo al Caribe occidental y por último, en la primavera de 2012, hará su primer viaje a Alaska desde Seattle.

Temas relacionados