¡Ayuda! ¿Dónde está el asiento más seguro en un avión?

¡Ayuda! ¿Dónde está el asiento más seguro en un avión?
¡Ayuda! ¿Dónde está el asiento más seguro en un avión?

Mi hijo está volando de Los Ángeles a la ciudad de Nueva York para el Día de Acción de Gracias. Le compré un boleto en Delta Air Lines porque están bloqueando los asientos del medio. Dicho esto, la configuración de los asientos del avión es 2-3-2. He oído que los asientos junto a las ventanas son los más seguros, pero siempre existe el riesgo de que alguien se siente a su lado. ¿Que recomiendas? Susana

Decidir dónde sentarse en un avión siempre ha sido un ejercicio de estrategia y habilidad: cómo conseguir el mayor espacio para las piernas, el mejor sueño, la salida más rápida. Sin duda, lo que está en juego se siente más alto ahora.

Antes de comenzar, algunas cifras para tranquilizarlo: en su tercer trimestre, el factor de carga de pasajeros de Delta, el porcentaje de asientos disponibles que están ocupados, cayó del 88 por ciento el año pasado al 41 por ciento este año, según el último inversor de la aerolínea. informe , lo que significa que hay muchos vuelos no completos. Los nuevos datos también sugieren que cuando todos usan una máscara y se cumplen otros protocolos, los aviones, con sus filtros de aire de alta eficiencia que eliminan virus, son menos riesgosos que las tiendas de comestibles. Pero dejaré los detalles de la dispersión viral a los científicos y trataré de describir algunas de las cosas que su hijo puede hacer para evitar compartir un apoyabrazos con un extraño.Más sobre viajes de vacaciones durante una pandemia¿Debería viajar este año?Los viajes se ven muy diferentes en 2020. Aquí hay algunas preguntas que lo ayudarán a considerar los riesgos para usted y los demás si realiza un viaje.Seguridad y viajes durante las vacaciones: 5 cosas que sabemosDurante el actual aumento de la pandemia, ¿qué tan riesgoso es viajar durante lo que normalmente es una de las temporadas de mayor actividad? ¿Y cómo lo hace la industria más seguro? Esto es lo que necesita saber.3 de noviembre de 2020Pruebas de viajes y coronavirus: sus preguntas respondidasHacer una prueba es la mejor manera de asegurarse a sí mismo y a los demás de que no está propagando el virus. Esto es lo que necesita saber.

Antes de la pandemia, el avión Boeing 767 en el que está previsto que vuele su hijo tendría capacidad para 165 pasajeros en clase económica. Delta tiene actualmente un límite de capacidad del 70 por ciento en varias cabinas, incluida la clase económica, lo que eleva el número máximo de pasajeros a aproximadamente 115. Incluso en un vuelo en el que la clase económica es del 70 por ciento, se garantiza que aproximadamente 50 asientos estarán vacíos.

Mi plan original era tomar el número 115, aprender con el mapa de asientos en Delta.com y averiguar la probabilidad de que su hijo se siente solo cuando el avión se llena al 70 por ciento. Eso, aprendí, es una gran pérdida de tiempo.

Delta, a diferencia de muchos de sus pares, continuará bloqueando los asientos intermedios hasta al menos el 6 de enero en un esfuerzo por separar a los partidos más pequeños de uno o dos. Grupos de tres o más pueden reservar asientos adyacentes, incluidos los del medio. En aviones que tienen secciones sin asientos intermedios, digamos, la configuración 2-3-2 de clase económica en un 767, se bloquearán otros asientos a medida que se compran los boletos y se seleccionan los asientos. Cuantas más personas se sienten juntas, mayor será la probabilidad de que su hijo pueda sentarse solo cuando el avión esté lleno al 70 por ciento, pero no hay forma de predecir cuántas personas volarán individualmente, en parejas o en grupos.

Todavía hay formas de ser proactivo; por ejemplo, su hijo puede usar la aplicación Fly Delta para cambiar de asiento hasta aproximadamente una hora antes de abordar. Al igual que uno podría actualizar los resultados de las elecciones o los resultados de fútbol de fantasía, su hijo puede ser «ese tipo» en la puerta, encorvado sobre el mapa de asientos. También puede continuar haciendo cambios con el agente de la puerta y (quizás extraoficialmente) a bordo.

Además, dijo una portavoz de Delta en un comunicado enviado por correo electrónico, «si los clientes se sienten incómodos con el lugar donde están sentados, se les puede cambiar la reserva a otro vuelo sin una tarifa de cambio o diferencia de tarifa».

Le pregunté a Sandra Albrecht , profesora asistente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Mailman de Columbia y epidemióloga en jefe detrás de “ Dear Pandemic ” , un esfuerzo de comunicación científica en las redes sociales, si cancelaría su vuelo si alguien se sentara a su lado.

«Absolutamente no», dijo. “Como con todo lo relacionado con Covid, el espectro de riesgo es una escala móvil. Puedes pensar en el asiento como algo que podrías deslizar hacia arriba y hacia abajo, pero hay otras cosas que podrías deslizar, como 10 puntos hacia arriba o 10 puntos hacia abajo «.

PRUEBA EN CASA

¿Cómo podemos ayudarlo a llevar una vida mejor y más plena en su hogar durante la pandemia?Háganos una pregunta o díganos qué tiene en mente.

La tolerancia al riesgo y la salud varían, por supuesto, así que volvamos a su pregunta sobre los asientos de ventana. Si el objetivo es sentarse lo más lejos posible de los extraños, tu corazonada es teóricamente correcta.

«Si estás en el asiento de la ventana y el asiento del pasillo no está ocupado, el pasajero más cercano estaría en la sección central o en el otro lado del avión», dijo Arnold Barnett, profesor de estadística de la Escuela de Administración Sloan del MIT que ha estudiado los efectos de mantener abiertos los asientos del medio sobre la probabilidad de enfermarse. “Eso ya es una distancia de varios pies. Si todo el mundo lleva máscaras, es una buena situación «.

Incluso entonces, no está abierto y cerrado. Supongamos que ha seleccionado el asiento de ventana perfecto y el boom: un bebé que grita envía a un pasajero molesto a buscar pastos más tranquilos, junto a su hijo. O un asiento no se reclina, lo que hace que su ocupante se mueva. O el avión está lleno al 70 por ciento y las matemáticas dan como resultado que un puñado de viajeros solitarios tienen que sentarse juntos.

Si eres alguien que no puede tolerar ese tipo de incertidumbre, siéntate en el pasillo en la sección central; el pasillo estará en un lado y un asiento del medio vacío estará en el otro.

“El beneficio es que no tiene a nadie sentado a su lado, por lo que está más lejos de otras personas durante un período de tiempo constante”, dijo el Dr. Albrecht. «Pero hay una variedad de personas en el pasillo, por lo que probablemente tendrá interacciones más breves con muchas personas diferentes».

AFORTUNADAMENTE, DIJO EL DR. BARNETT, CUANDO ALGUIEN PASA CERCA (POR EJEMPLO, DE CAMINO AL BAÑO), «ES TAN POCO TIEMPO QUE ESTÁS CERCA Y ESTÁS USANDO MÁSCARAS».

Solo podemos predecir y controlar hasta cierto punto, por lo que los expertos recomiendan centrarse exactamente en eso: lo que podemos predecir y controlar.

“No debemos permitir que la cuestión de la asignación de asientos nos distraiga de pensar en cómo podemos estar seguros durante el resto del proceso de viaje”, dijo el Dr. Albrecht.

Eso significa dejar la máscara puesta, comer en casa o en el aeropuerto y esperar hasta que haya disminuido la prisa para desembarcar. También significa mantener cierta perspectiva: estamos en una pandemia que ha devastado los viajes aéreos: el 1 de noviembre, la cantidad de personas que pasaban por los puntos de control de la TSA se registró en alrededor del 38 por ciento de la cifra del año pasado, según el recuento continuo de la agencia Se espera que incluso los viajes de vacaciones disminuyan; Los aeropuertos pueden estar ocupados alrededor del Día de Acción de Gracias, pero es casi seguro que los números sean una fracción de lo que son normalmente.

Y debido a que su hijo está volando la semana anterior, un movimiento particularmente inteligente cualquier año, pero especialmente ahora, cuando las multitudes traen preocupaciones de seguridad, es probable que termine con mucho espacio para los codos. Como sospechaba, el mapa de asientos lo confirma: todavía hay un mar de asientos con ventanas abiertas.