Bajo estricta seguridad celebran el Latin Music

Bajo estricta seguridad celebran el Latin Music
Bajo estricta seguridad celebran el Latin Music

Con todos los protocolos de seguridad sanitaria por el Covid-19, y la supervisión de Salud Pública, Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana, acogió las dos noches de descarga musical del Latin Music Tours 2020.

El viernes y el sábado, la edición número 19 del principal evento artístico y turístico del país, se convirtió en los primeros conciertos presenciales tras los efectos de la pandemia.
El salón Filmore del complejo hotelero no estuvo lleno a toda capacidad como en las anteriores ediciones del Latin, precisamente para que el público mantuviera la distancia.

Primera noche

El Latin Music Tours arrancó el viernes su primera descarga con la música típica de Banda Real, directamente desde Santiago de los Caballeros con sus temas “A ti”, “El muerto”, “La pava” y “La mecedora”, entre otros.

La siguiente atracción de la noche fue Ala Jazá, quien puso a bailar al público, aunque no había pista de baile, con los merengues que lo han mantenido en el g usto de la gente: “Si no me amas”, “Te apuesto”, “Maldita sea la hora” y “Mi forma de ser”.

A la 1:30 de la madrugada, Don Miguelo echó manos a su repertorio para conquistar los aplausos del auditorio con temas como “Siete locas”, “Para que me dan de eso”, “Como yo te doy”, “Llevo la vainita” y “Que tú quieres”, por mencionar sólo algunos.

La última atracción de esta primera salida de la edición 2020 de Latin Music Tours subió a las 3:00 de la madrugada, el Grupo Niche, orquesta colombiana que debutó en el tradicional evento.

“Gotas de lluvia”, “Revolotea por aquí”, “Busca por dentro”, “Una aventura” y “Lo que diga el corazón”, fueron las primeras salsas entregadas por la agrupación.

“Es un inmenso placer estar en República Dominicana, después de ocho meses sin tocar”, expresó uno de sus cantes.

La madrugada siguió a nivel de salsa con Niche y los temas “Playa de Cartagena”, “La cárcel” y “De fuego, para despedirse a las 4:20 del público que coreó cada una de sus interpretaciones.

Segunda noche

La segunda jornada de “Latin Music Tours 2020” continuó la noche del sábado con cuatro artistas, siendo el primer turno para el urbano Chimbala, quien inició su presentación a las 10:00 de la noche con “Me quité”, “ Yo que si y ella que no” y “ Si no me quiere me quiere la otra”.

Chimbala se despidió del público tras una presentación de 25 minutos.
Veinte minutos mas tarde el Mariachi anunció el inicio del concierto de Wason Brazobán y “Contigo en la cabeza”, seguido de “Tu ausencia se me nota”.

Acompañado con su orquesta, Brazobán entonó además las canciones “No vale”, “La mujer que a mi me gusta”, “La mala” y “Mi reina, para terminar su turno de 45 minutos con “Pero no me he acostumbro”, “Que vida” y “En un solo día”.

A las 12:30 de la noche, tras una espera de una hora, subió Yiyo Sarante, con el sonido empecable que caracteriza a los músicos que lo acompañan con “La maldita primavera”, “Un hombre normal”, “Sálvame” y “Amor de sal”.

Sarante siguió complaciendo a sus seguidores que bailaban solos con las salsas “Pirata”, “Me hubieras dicho” y las baladas “Estas donde no éstas” y “Aun estoy de pie”.

El cierre de la segunda y última jornada de “Latin Music Tours 2020”, que organiza Fernando Quezada y Quepe Tours desde 2001 estuvo a cargo este año de Toño Rosario.

“El Kukito” puso a gozar a la gente con “Alegría”, “Discúlpame”, “Kulikataka”, “Dale vieja dale”, “Resistiré”, “Compréndeme”, “Estúpida” y “Quiero volver a empezar” .

Temas relacionados