Dice carecen seriedad críticas a aeropuerto

Dice carecen seriedad críticas a aeropuerto
Dice carecen seriedad críticas a aeropuerto

El empresario Abraham Hazoury, presidente del Grupo Abrisa y promotor del Aeropuerto Internacional de Bávaro, estimó que las denuncias que buscan, a su juicio, ligar ese proyecto a actos de corrupción, carecen de seriedad jurídica, además de “ser vergonzosas e irresponsables”.

En un comunicado publicado en este diario dijo que desde que se promulgó el decreto sobre el establecimiento del proyecto “se ha publicado una serie de desinformaciones encaminadas a desacreditar esta iniciativa privada, con la obvia intención de crear una percepción pública negativa. Pero una cosa es la opinión pública y otra la opinión publicada”.

Descalificó que se pretenda indicar que ese proyecto surgió al vapor, “por arte de magia” durante el período de transición de la administración del presidente Danilo Medina a la del presidente electo, Luis Abinader.

Hazoury indicó al respecto que solo el proceso de compra de los terrenos para la construcción de la terminal tomó más de un año, a lo que se agrega el trabajo de preparación de los documentos técnicos, financieros y legales de soporte.

Dijo que desde la introducción del proyecto a las instituciones públicas competentes, el 31 de octubre de 2019, y hasta que fue dictado el decreto de aprobación, el 21 de julio pasado, transcurrieron nueve meses de evaluación y obtención de permisos y certificaciones.

Sostuvo que el presidente Danilo Medina “tuvo la prudencia de exigir que todas las evaluaciones y autorizaciones que eran necesarias fueran cumplidas antes de estampar su firma para aprobar un proyecto de iniciativa privada, sin fondos públicos, ni erogación económica de ningún género con cargo al Estado y que todo estuviera dentro del marco de su obligación constitucional de propiciar la libertad de empresa, la libre competencia y la igualdad de oportunidades”.

En su comunicado cuestionó que se quiera estampar al proyecto aeropuerto con el estigma de la corrupción, que calificó como un recurso propio de los que no tienen argumentos para rebatir con seriedad y profesionalidad y un síntoma de debilidad jurídica y carencia de fuerza probatoria, pero eficaz para confundir voces y plumas.

“Es penoso que personas con una trayectoria e integridad reconocidas, hayan sido sacrificadas en su honor y frente a sus familias por aquellos que han autorizado una irresponsable y vergonzosa denuncia de corrupción”, dijo.

UN APUNTE

Cambio

Hazoury afirmó que “el cambio a que aspiramos los dominicanos, no es sólo una consigna coyuntural, es un sentimiento colectivo que también aspira a erradicar los monopolios irritantes de los que se creen merecedores infinitos de esos privilegios, y que como Pizarro, han marcado la raya de su territorio.

Temas relacionados