La playa está abierta. ¿Debo ir?

La playa está abierta. ¿Debo ir?
La playa está abierta. ¿Debo ir?

A medida que las altas temperaturas anuncian el regreso del verano, las ciudades y estados de los Estados Unidos están comenzando el proceso de reapertura. En muchos lugares, eso significa la oportunidad de regresar a la playa. Las playas del estado de Texas recibieron la orden de reabrir el 1 de mayo; ahora las playas estatales en Florida , Oregon y California también están comenzando a reabrirse. En la costa este, Nueva York, Nueva Jersey, Delaware y Connecticut anunciaron recientemente planes para reabrir las playas estatales para el fin de semana del Memorial Day, aunque con límites en la capacidad y otras medidas. (Las ciudades, los condados y otros municipios pueden tener restricciones diferentes; las 14 millas de playas públicas de la ciudad de Nueva York, por ejemplo, permanecer cerrado).

Para aquellos preocupados por su seguridad durante la pandemia de coronavirus, el consenso actual es que las actividades al aire libre socialmente distantes son algunas de las formas más seguras de volver a relacionarse con el mundo.

«Los entornos al aire libre, como las playas, tienen menos probabilidades de propagar el virus que los entornos interiores», dijo el Dr. Amesh Adalja , un investigador principal del Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins .

La profesora Linsey Marr , profesora de ingeniería en Virginia Tech que se especializa en la transmisión de enfermedades infecciosas por vía aérea, está de acuerdo en que una visita a la playa debería estar bien, siempre y cuando pueda mantener el distanciamiento social.

Pero ninguna actividad va a estar completamente libre de riesgos.

“Los pasos que sigas no serán de talla única; depende de su tolerancia al riesgo individual «, dijo el Dr. Adalja.

Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta al planificar un día de playa.

Imagen

Clearwater Beach en Clearwater, Florida, abrió el 4 de mayo.

Clearwater Beach en Clearwater, Florida, abrió el 4 de mayo.Crédito…Mike Ehrmann / Getty Images

Como la mayoría de las cosas en la época de Covid-19, las reglas que rigen el acceso a la playa, el uso y la seguridad cambian con frecuencia y probablemente difieren según su estado, ciudad e incluso su playa.

«ESTAMOS EN UN LUGAR MUY DINÁMICO EN ESTE MOMENTO EN TÉRMINOS DE ACCESO A LA PLAYA», DIJO EL DR. CHAD NELSEN, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA FUNDACIÓN SURFRIDER , UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO QUE HA ESTADO RECOPILANDO RECURSOS Y BRINDANDO RECOMENDACIONES SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA Y LA SEGURIDAD DE LA PLAYA CON RESPECTO A COVID-19. EL GRUPO TAMBIÉN TRABAJA CON COMUNIDADES COSTERAS PARA ABRIR PLAYAS DE MANERA SEGURA.

Comience aprendiendo las regulaciones de su área y su playa accediendo a los sitios web gubernamentales de su ciudad o condado. Y considere qué tan lejos está su área local en términos de reapertura.

«Si su comunidad todavía está en modo de mitigación activa, planee ser extremadamente cauteloso», dijo Kristine Stratton, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Recreación y Parques, una organización sin fines de lucro que recientemente publicó pautas para la reapertura gradual de espacios públicos. , incluidas las playas.

Deberías esperar nuevas reglas esta temporada. Se puede permitir ir de picnic, o el acceso a la playa puede ser solo para recreación. Es posible que se requieran máscaras y las entradas pueden ser programadas. Los estacionamientos, baños públicos y puestos de comida pueden estar abiertos o no, u ofrecer solo acceso limitado.

Otros recursos para aprovechar incluyen sitios web para sus parques locales y el departamento de recreación o salud pública, el administrador local de playas o su departamento local de salvavidas .

Imagen

Los amantes de la playa disfrutan del sol en Huntington Beach, en el sur de California.  Se aplican medidas estrictas de distanciamiento social y otras restricciones en todo el estado afectado.

Los amantes de la playa disfrutan del sol en Huntington Beach, en el sur de California. Se aplican medidas estrictas de distanciamiento social y otras restricciones en todo el estado afectado.Crédito…Michael Heiman / Getty Images

Las variadas regulaciones se deben a la diversidad de playas en los Estados Unidos y la probabilidad de multitudes.

«El contexto local importa», dijo el Dr. Nelsen. “La costa de los Estados Unidos es muy variada en términos de su geografía y población. Podrías ir a Oregón o al norte de California y estar en la playa todo el día solo. Las playas urbanas del sur de California o Miami son una historia diferente «.

Las playas densamente pobladas dificultan el mantenimiento de seis pies de distancia y aumentan la probabilidad de una exposición más sostenida al virus. Es posible que deba navegar por un estacionamiento lleno de gente o tomar un camino estrecho o una escalera para acceder a la arena.

«Haga un juicio informado: ‘¿Parece que la playa está en el lado ocupado?'», Dijo Stratton. «Si está llegando a una playa y el estacionamiento está lleno, nuestra recomendación es que encuentre un lugar menos poblado».

El profesor Marr sugiere examinar las playas de antemano a través de una cámara web, si es posible, para evaluar a la multitud.

Imagen

Un día después de que se abrieron las playas en Texas, Galveston Beach en Galveston recibió visitantes en la arena y en el mar.

Un día después de que se abrieron las playas en Texas, Galveston Beach en Galveston recibió visitantes en la arena y en el mar. Crédito…Mark Felix / Agence France-Presse, vía Afp / Afp Via Getty Images

SEGURIDAD EN LA ORILLA

Mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara y, por supuesto, mantener al menos seis pies de distancia social son tan importantes en la playa como en cualquier otro lugar.

«Si se trata de una playa llena de gente con juegos o fiestas que se mezclan con otras fiestas, siempre existe el riesgo de transmisión», dijo el Dr. Adalja. «Habrá personas que piensen que el riesgo es aceptable, otros que no, especialmente en poblaciones en riesgo».

Las recomendaciones actuales de Surfrider alientan a los amantes de la playa a «mantenerse en movimiento». La NRPA recomienda de manera similar que, en estos primeros días de reapertura, sea más seguro planificar visitas más cortas, impulsadas por la recreación.

«SI ESTÁ NADANDO O REMANDO, CAMINANDO O CORRIENDO, SERÁ MÁS FÁCIL EVITAR LA MULTITUD DE GENTE EN LA PLAYA», DIJO EL DR. NELSEN. ACTUALMENTE EXISTE UNA POLÍTICA DE RECREACIÓN EN EL CONDADO DE LOS ÁNGELES ; POLÍTICAS SIMILARES TIENDEN A PROHIBIR A LOS BAÑISTAS TRAER SILLAS, SOMBRILLAS, REFRIGERADORES, BARBACOAS Y OTROS EQUIPOS (NUEVAMENTE, VERIFIQUE EL ESTADO MÁS RECIENTE EN SU PLAYA LOCAL ANTES DE IR)

El Dr. Adalja está de acuerdo en que estar en movimiento es, sobre todo, una propuesta más segura: «Si las personas corren entre sí, el virus no puede transportarse mágicamente de una persona a otra», dijo, y señaló que el mayor riesgo para la exposición proviene de pasar entre 10 y 30 minutos a menos de seis pies de otra persona.

Cuando estás dentro y cerca del agua, puede haber menos socorristas de lo habitual , o ninguno.

«Muchos de nuestros parques y agencias recreativas ya están afectando los recortes presupuestarios, existe un riesgo real de no poder trabajar en las playas con los salvavidas requeridos», dijo Stratton. «Puede haber continuos cierres de playas, tanto por preocupación por la salud pública como por limitaciones de personal, reclutamiento y capacitación».

Cuando hay salvavidas presentes, tenga en cuenta que no solo está ejerciendo precaución por su bien, sino también por el de ellos : menos situaciones de salvamento significa menos exposición para ellos .

«Estamos tratando de mantener a los socorristas en las gradas tanto como sea posible, y en un lugar seguro y socialmente distante», dijo Tom Gill, vicepresidente de la Asociación de Salvamento de Estados Unidos . «Cuanto menos tengan que interactuar con el público, especialmente en una situación de emergencia, más seguros estarán todos».

Si bien aún queda poco claro sobre la transmisibilidad del coronavirus, la transmisión por agua parece ser menos probable.

En cuanto a otras superficies que pueda encontrar en la playa, como alquiler de sillas de playa y kayaks, o incluso juguetes de playa, Stratton insta a la precaución en todos los aspectos.

«NO RECOMENDAMOS COMPARTIR EQUIPOS FUERA DE SU HOGAR: LANZAR UN FRISBEE O LANZAR UNA PELOTA», DIJO. “ANTES DE ALQUILAR EL EQUIPO, HAGA LA PREGUNTA: ¿SE LIMPIÓ Y DESINFECTÓ ESTE ARTÍCULO ENTRE USOS? DE LO CONTRARIO, LA RECOMENDACIÓN SERÍA NO UTILIZAR EQUIPOS «.

Sus propias sillas no deberían ser un factor de riesgo inmediato, suponiendo que se puedan mantener seis pies de distancia social, ya que no hay evidencia que indique una fácil transmisión en la arena. Para estar seguro, limpie su equipo de playa con desinfectantes domésticos cuando regrese a casa.

Y lleva tu basura a casa también. Los plásticos de un solo uso han ido en aumento , y las playas están sufriendo el golpe: después de que algunos en Florida reabrieron, según las noticias, quedaron casi 12,000 libras de basura . Pero las pandemias no hacen que las preocupaciones ambientales sean irrelevantes. Si no hay recolección de basura o parece estar abrumado, llévese la basura a su casa para deshacerse de ella en consecuencia.

«Nuestros municipios tendrán un desafío increíble desde la perspectiva del presupuesto», dijo Stratton. «En lugar de dejar la basura en recipientes que se desbordan, haga su parte y llévela».

Los baños públicos son un tema difícil en estos días. Tienen superficies de alto contacto, frecuentemente compartidas, y algunos informes también mencionan la posibilidad de transmisión a través de una «columna de inodoro» en aerosol.

Las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para los baños públicos incluyen pautas para la limpieza y desinfección periódicas, inodoros operativos y suministros de lavado de manos bien surtidos. Pero los visitantes de la playa deben visitar las instalaciones cuando llegan por primera vez, para ver si los baños están limpios y pueden permitir el distanciamiento social.

«Nosotros, por supuesto, recomendamos que las municipalidades y los parques y áreas recreativas mantengan las instalaciones, pero los bañistas no deberían asumir que ese es el caso», dijo Stratton de NRPA.

SIEMPRE ES ACONSEJABLE LLEVAR DESINFECTANTE PARA MANOS Y TOALLITAS DESINFECTANTES, USAR UNA MÁSCARA, CERRAR LA TAPA DEL INODORO CUANDO SE DESCARGUE, SI ES POSIBLE, Y LAVARSE BIEN LAS MANOS.

El curso más seguro: mantenga su visita a la playa lo suficientemente corta como para que no sea necesario usar los baños públicos: use el baño y cámbiese el traje de baño antes de salir de casa.

Temas relacionados