Pandemia del coronavirus obliga sector Turismo a revalorar los visitantes extranjeros

Pandemia del coronavirus obliga sector Turismo a revalorar los visitantes extranjeros
Pandemia del coronavirus obliga sector Turismo a revalorar los visitantes extranjeros

El sector turismo de la República Dominicana tiene la tarea fundamental en medio de la implementación y aplicación de protocolos de salubridad, seguridad e higiene en todas las actividades del sector que recae en la revalorización del turista que decide optar por disfrutar de las ofertas y atractivos de esta nación para vivir una grata experiencia en sus días de esparcimiento

Al conversar con algunos representantes de agencias de viaje y touroperadores, así como con algunos personas que visitarán a la República Dominicana  en las próximas semanas, nos indican que el entusiasmo y los deseos de viajar a este destino de la región del Caribe se cumplirán, luego de un tiempo de planificación y al ver que hay protocolos establecidos para garantizar la salud y la experiencia que desean, no han pensado variar sus planes.

Es entonces donde radica el hecho de revalorizar esa decisión de los viajeros de mantener sus planes inalterables. Si antes era para los colaboradores del sector algo normal de recibir miles y miles de turistas, ahora es más importante agradecer y valorar en gran medida la visita de estas personas que ante las innumerables opciones han decidido visitar la República Dominicana.

Esta valorización se da a través de brindar una alta calidad del servicio ofertado, una atención de primera y la disposición de atender todas sus necesidades en el destino, para que en esa frase “Siéntase como en su casa” tenga todo el peso y la razón de ser y colme las expectativas generadas por medio de un brochure, un spot de tv, una valla publicitaria, la recomendación de un agente de viajes o touroperador o la atractiva tarifa de un paquete vacacional.

Es ahora que hay que aprovechar el tiempo de inactividad y dar más del 100%, y que esa valorización del turista para con la República Dominicana, vaya más allá de la sonrisa de los anfitriones, razón por la cual muchos viajeros han dicho que volverían al país.

Cada integrante de la cadena de valor del sector turismo, es responsable de brindar la mejor imagen de su país a través de su trabajo y dedicación de servicio. Y en ellos recae que el turista retorne a su hogar satisfecho de haber vivido una buen experiencia memorable de sus vacaciones.

Temas relacionados