Restricciones para conducir y viajar a través de los Estados Unidos

Restricciones para conducir y viajar a través de los Estados Unidos
Restricciones para conducir y viajar a través de los Estados Unidos

La mayoría de las personas en los Estados Unidos están bajo una forma de orden de quedarse en casa para tratar de aplastar la mortal pandemia de coronavirus, pero algunos todavía tienen sus razones para querer conducir a través de partes del país.

En los últimos días, el New York Times ha tenido noticias de personas que tienen padres mayores que necesitan ayuda, una nueva abuela en Ohio cuya hija en Carolina del Norte quiere ayuda con el bebé, y aquellos que estaban programados para mudarse a un nuevo trabajo o casa, todos buscando consejo sobre si un viaje por carretera era aconsejable o incluso factible.

La Constitución garantiza el derecho a entrar en un estado y a salir de otro, pero las jurisdicciones pueden exigir cuarentenas o declaraciones de intenciones. El Dr. Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas de la nación, ha dicho que el grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus «literalmente todos los días» considera la posibilidad de restringir los viajes nacionales en ciertas áreas.

Con la situación en tal flujo, cualquier persona que considere un viaje de larga distancia debe seguir el consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y también investigar la situación en los estados, condados y ciudades que visitará para los cierres, las restricciones, las opciones de alimentos y las reservas de hotel.

Esta es la situación al 10 de abril en cada uno de los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia. Además, Alaska y Hawai requieren que todo el que llegue a la cuarentena durante 14 días.

Alabama

Restricciones de conducción: Orden de permanencia en el hogar en todo el estado, excepto para las actividades esenciales.

Restaurantes: No hay servicio de comedor.

Hoteles: Permitido permanecer abierto.

Otros: Todas las playas cerradas.

Arizona

Restricciones de conducción: Orden de permanencia en el hogar en todo el estado, excepto para las actividades esenciales.

Restaurantes: Hay una orden estatal que prohíbe el servicio de comedor en cualquier condado con casos confirmados de Covid-19, que actualmente incluye todos los condados de Arizona.

Hoteles: Se permite que permanezcan abiertos.

Otros: El 9 de abril entró en vigor una cuarentena obligatoria de 14 días para la mayoría de los viajeros que llegan por avión desde Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Arkansas

Restricciones de conducción: Una orden ejecutiva del Gobernador Asa Hutchinson impide que las jurisdicciones individuales del estado emitan órdenes de refugio en el lugar, por lo que algunas áreas están implementando toques de queda en su lugar. Tanto Little Rock como Jonesboro limitan los viajes de 9 p.m. a 5 a.m.

Restaurantes: No hay servicio de comedor.

Hoteles: Los hoteles, moteles y alquileres de vacaciones están abiertos sólo a huéspedes autorizados.

Otros: Los casinos están cerrados y los parques estatales están abiertos sólo para uso diurno.

California

Restricciones de conducción: El orden de permanencia en el hogar se aplica a todas las actividades, excepto las esenciales.

Restaurantes: No hay servicio de comedor.

Hoteles: Más de 150 hoteles ofrecen alojamiento con descuento a los trabajadores de la salud que ayudan a los pacientes con coronavirus, y otros 800 son potencialmente elegibles para participar en el programa de arrendamiento del estado.

Otros: Muchos parques estatales y nacionales están cerrados. Se desaconseja viajar a destinos rurales al aire libre.

Florida

Restricciones de conducción: El gobernador está exigiendo a la mayoría de las personas que entran en Florida desde estados con una gran dispersión comunitaria – incluyendo Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut – que se pongan en cuarentena o se aíslen por 14 días o por la duración de su viaje, lo que sea más corto. Se establecen puntos de control en las carreteras interestatales y, además, se ordenará a cualquier persona de Louisiana que se ponga en cuarentena durante 14 días. Se aplica una orden de refugio en el lugar, excepto para los viajes esenciales.

Restaurantes: No hay servicio de comedor.

Hoteles: Los que ofrecen alquileres de vacaciones tienen prohibido hacer nuevas reservas y aceptar nuevos huéspedes, en la mayoría de los casos. Están exentos los hoteles, moteles, posadas, multipropiedad y complejos turísticos.

Temas relacionados