Varios atractivos para motivar los viajes. Exenciones de visado, vales, descuentos en los vuelos y otros

Varios atractivos para motivar los viajes. Exenciones de visado, vales, descuentos en los vuelos y otros
Varios atractivos para motivar los viajes. Exenciones de visado, vales, descuentos en los vuelos y otros

En algunos países en los que los casos de Covid-19 están retrocediendo, los gobiernos están tratando de atraer a los viajeros para que ayuden a salvar las maltrechas industrias turísticas con ofertas de vuelos con descuento, vales para atracciones locales y entrada gratuita a los sitios turísticos. Algunos incluso se ofrecen a pagar los gastos médicos de los viajeros si están infectados con el virus.

Bulgaria subvencionará los vuelos chárter al país, y recientemente acogió el primero, con 189 turistas de los Países Bajos. El gobierno está haciendo la admisión, camas solares y sombrillas gratis este verano en algunas playas y con descuentos en otras. Los residentes de la Unión Europea y de otros países de la región especificados por el gobierno pueden entrar como turistas, aunque algunos tendrán que ponerse en cuarentena durante dos semanas, dependiendo de su punto de origen. Los turistas estadounidenses tienen prohibido entrar en Bulgaria. Vaya aquí para más detalles.

El mundo comienza a reabrirse al turismo

Palermo, Italia, ofrece una cuarta noche de hotel gratis para los visitantes que vuelen al aeropuerto de Palermo en cualquier aerolínea. Los viajeros pueden trabajar con un agente de viajes o a través del sitio web del aeropuerto de Palermo para canjear la oferta. Sicilia anunció que reservaría dinero para incentivos turísticos, pero los detalles aún no se han publicado en el sitio web oficial de turismo. Los turistas de los Estados Unidos tienen prohibida la entrada a Italia.

Praga está ofreciendo vales para atraer a los turistas checos locales y a los viajeros de países cercanos para que se alojen en los hoteles de Praga y visiten las atracciones cuando vuelvan a abrir. » El programa, llamado «En Praga como en casa», da un vale por valor de 17 dólares a cada turista por cada noche que se quede en un hotel hasta cuatro noches, para gastar en galerías, monumentos, museos y el zoológico. Se prohíbe la entrada a los turistas procedentes de los Estados Unidos.

image.png
Japan’s travel incentives are aimed at encouraging local tourists. Above, Osaka.

Japan’s travel incentives are aimed at encouraging local tourists. Above, Osaka.Credit…Lauryn Ishak for The New York Time

Los incentivos de viaje de Japón están dirigidos a alentar a los turistas locales. Arriba, Osaka.

Los incentivos de viaje de Japón están dirigidos a alentar a los turistas locales. Arriba, Osaka. Crédito… Lauryn Ishak para The New York Times

Incentivos locales

Japón, donde los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 se habían previsto para julio, está ahora fomentando el turismo interno. Los visitantes de 14 prefecturas en el este de Japón pueden ahorrar hasta 5.000 yenes por noche (unos 46 dólares) por persona en el alojamiento. Los ciudadanos estadounidenses no pueden visitar Japón.

En Italia, las familias de bajos ingresos recibirán del gobierno nacional el equivalente a unos 170 dólares en créditos fiscales por persona si gastan dinero en unas vacaciones en el país. Las familias de las regiones de Calabria o de las Marcas reciben créditos de viaje adicionales si pasan sus vacaciones en su propia región.

Travelers who book their trip with a tour company in Uzbekistan will receive about $3,000 to pay for expenses if they become infected with the virus. Above, the Gur-e-Amir mausoleum in Samarkand, Uzbekistan.

Travelers who book their trip with a tour company in Uzbekistan will receive about $3,000 to pay for expenses if they become infected with the virus. Above, the Gur-e-Amir mausoleum in Samarkand, Uzbekistan.Credit…Tony Cenicola/The New York Times

Los viajeros que reserven su viaje con una empresa de turismo en Uzbekistán recibirán unos 3.000 dólares para pagar los gastos si se infectan con el virus. Arriba, el mausoleo de Gur-e-Amir en Samarkanda, Uzbekistán.

Los viajeros que reserven su viaje con una compañía de turismo en Uzbekistán recibirán unos 3.000 dólares para pagar los gastos si se infectan con el virus. Arriba, el mausoleo Gur-e-Amir en Samarkanda, Uzbekistán.

¿Experiencias sin virus?

En junio, Chipre comenzó a permitir que visitantes de unas 35 naciones vinieran a la isla. Los residentes de varios de esos países deben proporcionar documentación que muestre una prueba de coronavirus negativa dentro de las 72 horas de su llegada. El gobierno cubrirá alojamiento, comidas, tratamiento hospitalario y medicamentos para cualquier turista que se enferme con Covid-19 mientras esté de vacaciones allí. Un hospital de 100 camas y un hotel de cuarentena de 500 camas para miembros de la familia está esperando. Los ciudadanos estadounidenses no pueden ingresar a Chipre a menos que hayan pasado los 14 días anteriores en países que están incluidos en una lista de aquellos que el gobierno de Chipre considera que tienen un nivel de riesgo aceptable basado en datos epidemiológicos.

Uzbekistán, un país de 33 millones que ha tenido solo un pequeño número de muertes relacionadas con Covid, quiere asegurar a los viajeros que no se infectarán con el coronavirus durante su estadía. Los viajeros que reserven su viaje con una compañía de turismo en Uzbekistán se convertirán en parte del programa Safe Travel Guarantee y recibirán alrededor de $ 3,000 para pagar los gastos si se infectan con el virus. A los viajeros que provengan de los Estados Unidos y otros países con una «situación sanitaria y epidemiológica difícil» no se les venderán boletos de avión a menos que hayan pasado las dos semanas anteriores en países con «una situación sanitaria y epidemiológica estable».

image.png
Cambodia is discouraging visitors by setting financial penalties in the form of health and welfare costs for infected tourists. Above, Wat Sampov Pram, in Kampot.

Cambodia is discouraging visitors by setting financial penalties in the form of health and welfare costs for infected tourists. Above, Wat Sampov Pram, in Kampot.Credit…Poras Chaudhary for The New York Times

Camboya está desanimando a los visitantes al establecer sanciones financieras en forma de costos de salud y bienestar para los turistas infectados. Arriba, Wat Sampov Pram, en Kampot.

Entre los países que desaniman a los visitantes se encuentra Camboya, que ha hecho que sea costoso ingresar al país y ha establecido sanciones financieras en forma de costos de salud y bienestar para los turistas infectados. Todos los viajeros que llegan a Camboya depositan el equivalente de $ 3,000 con el gobierno (se aceptan tarjetas de crédito) y se hacen la prueba de Covid-19. Aquellos que resulten positivos serán cobrados por pruebas adicionales, atención médica y si mueren, servicios de cremación. Todos los pasajeros en un vuelo con alguien que resulte positivo deberán permanecer en cuarentena durante 14 días y pagar los servicios médicos, de seguridad y personales, que se estima en alrededor de $ 1,300. Aquellos en vuelos donde todos los pasajeros dan negativo para coronavirus, solo pagarán por los servicios de prueba y hospitalidad del día, alrededor de $ 165 de su depósito de $ 3,000

Temas relacionados