Turismo, viaje y frases viajeras

Turismo, viaje y frases viajeras
Turismo, viaje y frases viajeras

Aunque mucha gente cree que turismo y viaje es la misma cosa, realmente son dos conceptos diferentes, son dos industrias distintas pero muy vinculadas entre sí, tanto que tienen una superposición casi igualitaria que la acerca tanto que prácticamente  la funde y la hace ver como si fueran una sola cosa cuando realmente son dos.

¿Qué es la industria del turismo?

Turismo generalmente se considera el acto de viajar a un lugar diferente, ya sea por negocios o por placer. Sin embargo, en realidad tiene una definición bastante específica: el acto de viajar a otro entorno, durante al menos 24 horas, pero no más de un año, con fines relacionados con los negocios o el ocio.

¿Qué es la industria de viajes?

Viajar se refiere al acto de moverse de un lugar a otro. Esto puede referirse a viajes de larga distancia, viajes de corta distancia, viajes al extranjero, viajes nacionales y varias otras formas. Fundamentalmente, los viajes también incluyen viajes de ida y vuelta y viajes de ida, y cubre una amplia variedad de diferentes propósitos de viaje.

Por lo general, un turista solo se clasifica como tal si pernocta en un alojamiento situado en el lugar al que viaja. Por su propia naturaleza, el turismo implica un viaje de ida y vuelta, en lugar de viajar en una sola dirección. Teniendo esto en cuenta, la industria del turismo se refiere a todos los aspectos de la industria de servicios que atienden a los turistas.

La industria de viajes, por lo tanto, se refiere a los numerosos aspectos de la industria de servicios en general que atienden las necesidades y deseos de quienes han viajado de una parte del mundo a otra.

De hecho existen algunas diferencias notables. Básicamente, la industria del turismo se preocupa por las personas que viajan por negocios o por placer, permanecen en su destino al menos una noche y luego regresan. Por el contrario, la industria de viajes tiene un alcance más amplio, cubriendo más propósitos y duraciones de viajes.

Vean esta  definición y noten como se funden una con la otra, – turismo es una actividad recreativa  que consiste en viajar o recorrer un país, un lugar por placer, otros dicen el turismo es una afición a viajar es decir que el turismo podemos definirlo como una actividad socio económica que se diferencia de una simple actividad viajera 

A modo de chiste y como una ironía los guías turísticos al conversar con los turistas  reclamándole puntualidad en los encuentros, orden en los desplazamientos, cortesía y respecto para los demás, suelen decir –la vida del turista es muy dura- y ciertamente lo es, mientras que el simple viajero fuera del marco del turismo tiene una licencia de libertad porque disfruta el simple viaje y sobre ese comportamiento hay miles de frases que atestiguan y dibujan ese estado anímico. Veamos algunas.

Los viajes nos abren los ojos y nos dan una visión más amplia del mundo, un mundo maravilloso con espectaculares paisajes, cálida gente, paraísos fuera de este mundo, cultura, gastronomía y tradiciones.

Viajar es una aventura con la cual aprendemos, crecemos y desarrollamos nuestra intuición.

El mundo es un libro. El que no viaja lee sólo una página»

La felicidad comienza con un –Bienvenido a bordo-

Si me va a dejar que sea en el aeropuerto

Vive tu vida en modo avión

Un viaje se vive tres veces, al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo

Vuela alto no para que el mundo te vea, sino para que tu puedas ver el mundo.

Viaja que la vida es muy corta y el mundo es enorme

Solo con planear el viaje ya estoy disfrutando