La aerolínea Andes iniciará vuelos directos desde distintas ciudades argentinas a Punta Cana, La Romana y Samaná, luego de que el gobierno de ese país le otorgara 199 nuevas rutas aéreas a varios países.
Andes Líneas Aéreas había solicitado permisos para conectar el país sudamericano con República Dominicana, Brasil, Estados Unidos, Cuba, y con otras naciones, en una audiencia pública en octubre de 2018.
Los aeropuertos internacionales de Samaná, La Romana y el del Punta Cana recibirán y despacharán vuelos directos de las ciudades Buenos Aires, Córdoba, Rosario (Santa Fe), San Miguel de Tucumán, Mendoza, Resistencia y San Salvador de Jujuy.
La medida, firmada por el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, tiene un período de vigencia que se extenderá por quince años, con posibilidad de que la compañía modifique o elimine cualquiera de las escalas.
Según lo establecido en la resolución que el Gobierno de esa nación publicó el pasado miércoles y que fue verificada por este portal, la empresa aérea deberá poner en funcionamiento los vuelos a los nuevos destinos dentro de los próximos 180 días, es decir en 6 meses.
Durante el 2018 la visita de turistas de América del Sur a República Dominicana registró un crecimiento de 12.0%, destacándose los originarios de Argentina, con 41,211.