La fotógrafa y videógrafa alemana, Svenja Kluge, que resultó ganadora del concurso anual celebrado por la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, que dirige, Petra Cruz, se encuentra en Samaná, República Dominicana en ocasión de la temporada de apareamiento de las ballenas jorobadas.
Kluge, nativa de Múnich, de 26 años de edad, se encuentra compartiendo con las ballenas jorobadas que visitan República Dominicana para aparearse y dar a luz a sus crías, durante el período enero-marzo de cada año, así como participando en otros tipos de actividades relacionadas con el la conservación del medio ambiente.
“Estoy muy contenta de haber llegado aquí, y ser la Susurradora de Ballenas 2019. Es un honor, estoy muy, muy feliz”, enfatizó Kluge, al ser recibida en el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, por un equipo del Ministerio de Turismo (Mitur).
En ese sentido, declaró que, como es la primera vez que visita la nación caribeña espera disfrutar de la grandiosa naturaleza que ofrece Samaná, y llevar numerosos recuerdos a Alemania, pues se siente emocionada, ya que ganó el concurso compitiendo con más de 60 participantes.
Asimismo motiva a quienes sean amantes de los recursos naturales a participar en una de las experiencias más fantásticas de la biodiversidad, según comunicado.
“Yo recomiendo a los concursantes que quieran ser Susurrador de Ballenas 2020, que deben ser personas auténticas, de mente abierta, interesados en el ecoturismo, turismo sostenible, y además interesados en las ballenas” concluyó Svenja.