La República Dominicana camina con pasos seguros hacia la meta de lograr en los próximos años recibir 10 millones de turistas, ese propósito, esbozado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, tiene de frente una gran y fértil cantera que podría precipitar la llegada al objetivo propuesto.
A que me refiero, pues a los que significa para el país la reciente apertura de relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con el gigante asiático, China Continental.
China es el país más poblado del mundo con una población que ronda los 1380 millones de habitantes, un tercio de la población mundial, es la segunda economía del mundo y cada año cerca de 100 millones de chinos salen a vacacionar fuera de su país, a recorrer el mundo.
Pero como si esto fuera poco, los turistas chinos son también los que más gastan y se tienen como los visitantes más preciados de Estados Unidos y Europa porque se disputan los mejores y más caros hoteles y adquieren artículos de lujos de alta gama.
Visto así el panorama, la meta, el propósito de traer 10 millones de turistas a República Dominicana no es tan difícil si partimos de que tenemos al frente del ministerio de turismo un excelente equipo liderado por al licenciado Francisco Javier García, un experimentado gerente que ha sabido llevar el país a los niveles que nos encontramos hoy como principal destino turístico de la Región y que ha sabido explorar, captar y traer ya más de 7 millones de visitantes cada ano.
Ya el ministro de Turismo visito China, hizo los contactos, vio y conoció cuales son las preferencias del turista chino, y comprobó que sus gustos están a la par con nuestras ofertas de tener más allá de sol y playa, gastronomía, cultura, y todo tipo de paisajismos interesante complementado con una buena seguridad suficiente para atraer a los turistas chinos.
La tarea no es tan difícil, mano a la obra pues.