Vueling cambia su política equipajes y ofrecerá cuatro opciones a la hora de facturar: 15, 20, 25 y 30 kg

Vueling cambia su política equipajes y ofrecerá cuatro opciones a la hora de facturar: 15, 20, 25 y 30 kg
Vueling cambia su política equipajes y ofrecerá cuatro opciones a la hora de facturar: 15, 20, 25 y 30 kg

Vueling Airlines es una aerolínea española, con sede en Barcelona. La empresa es propiedad de IAG. Es la mayor aerolínea dentro del territorio español en número de destinos y por tamaño de flota, ​ y la segunda por número de pasajeros transportados dentro del territorio español, solo superada por la irlandesa Ryanair.

Esta modificación no afecta al equipaje de mano, aseguran desde la compañía, por lo que los pasajero seguirán teniendo derecho a llevar una maleta de mano de 10 kgs de peso máximo y de 55x40x20 y un bolso o maletín de 35x20x20

Nueva política de equipajes en Vueling (IAG) por la que ofrecerá a sus pasajeros hasta cuatro posibilidades de pesopara los equipajes que vayan a facturar: 15, 20, 25 y 30 kg, según ha anunciado la aerolínea en un comunicado. En cualquier caso, esto no representará ningún cambio en cuanto a la maletas de mano y se podrá acceder a este tipo de contratación a través de todos los canales menos el de los aeropuertos donde solo se podrá contratar la maleta de 25 kg. Por otro lado, sí se ha modificado la capacidad del equipaje para la gama de tarifas «Family y Optima», incluyendo una maleta de 25 kg, dos más de los actuales. Disponible también en reservas previas.

Incluso los clientes que ya han reservado o reserven próximamente un vuelo con la tarifa «Family y Optima» tendrán 2 kg adicionales de peso gratuitamente alcanzando los 25 kg mencionados anteriormente. Ahora bien, si se excede de peso la cantidad abonar sigue siendo idéntica: 12 euros por kilo extra. De igual modo el descuento de residente será aplicable en todas las opciones de peso disponibles.

En cualquier caso, no habrá modificaciones en el equipaje de mano por lo que los pasejeros podrán seguir transportando una maleta de mano de 10 kg máximo con unas medidas de 55x40x20 cm, además de otro bolso o maletín más pequeño con unas medidas máximas de 35x20x20 y una bolsa adicional con las compras realizadas en el aeropuerto. Estas últimas deberán poder caber debajo del asiento delantero. En el caso de viajar con un bebé, este puede llevar todo lo que necesite dentro del equipaje de mano.

Temas relacionados