Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, explicó que en la región Este del país queda espacio para la construcción de alrededor de 20,000 habitaciones más. “Yo tengo espacio y las áreas disponibles no es solamente en Punta Cana, también está toda la zona entre Roco Ki y Arena Gorda, Cabeza de Toro, Miches, entre otras”, indicó.
Dijo que Miches es la gran apuesta porque se ha integrado de una gran manera al desarrollo turístico de la zona y del país.
Rainieri indicó que quienes alegan que ya no queda espacio para la construcción de hoteles en el Este es porque han querido comprar terrenos a precios de hace 20 años atrás.
“Eso es imposible. Cuando yo escucho a alguien hablando de que no hay espacio, yo digo no, tú llegaste tarde y quieres comparar a precios de hace años y eso ya no existe”, puntualizó.
El empresario indicó a arecoa.com que los inversionistas mantienen un interés constante en Punta Cana y que por ende es importante, además de crear habitaciones, proyectar la diversificación de la oferta turística.
De su lado, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación y Proyectyos Turísticos del Este (Asoleste), coincide con Rainieri al manifestar que el desarrollo de la zona Este se ha inclinado a Miches ante el auge de proyectos en la primera línea de playa de Punta Cana.