China confía en que República Dominicana se convertirá en un hub regional que integre el transporte marítimo, aéreo y el turismo, entre otros sectores.
Así lo afirmó Zhang Run, el embajador de la nación asiática en el país, al apreciar la disposición y esfuerzos de RD para participar activamente en la construcción de la Franja y la Ruta.
Dijo que en tan solo un año las relaciones chino-dominicanas han pasado de la fase de “arrancada a la fase de aceleración y han obtenido éxitos brillantes”, resaltando los logros alcanzados.
El embajador también indicó que debido a la falta de contactos durante mucho tiempo entre China y la República Dominicana, hay déficit de conocimiento entre ambas partes. “China y la República Dominicana somos nuevos amigos, pero en corto plazo nos hemos convertido en buenos amigos”, comentó.
Continuó diciendo que “por eso, debemos mantener las pautas, tales como el respeto mutuo, la cooperación ganar-ganar, la apertura, la inclusión y la interacción innovadora en aras de crear un hermoso futuro para las relaciones bilaterales, expuso.
Aseguró que los acontecimientos han demostrado que la decisión de establecer relaciones diplomáticas ha sido completamente correcta, lo que favorece el desarrollo económico y social de ambos pueblos.
“Nuestras relaciones responden a las tendencias históricas y pasarán la prueba de la historia”, destacó el embajador chino.