Por Manuel Suárez
Clave, muy clave ha sido la visita del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, al principal polo turístico de República Dominicana. Y es que sus vacaciones en Punta Cana, se producen en un momento en que el país atraviesa por un fuerte ataque mediático a nivel internacional, siendo precisamente las grandes cadenas estadounidenses las que más han amplificado los hechos relacionados con muertes de turistas, que en muchos de los casos se ha determinado que se debieron a causas naturales.
Con sus vacaciones, que por cierto han sido menos discretas que las anteriores, Clinton envía un mensaje claro de la seguridad turística que se vive en Dominicana. Dando a la vez un impulso al turismo, justo en el momento que más lo necesita.
En esta ocasión, el exmandatario no se limitó sólo a jugar golf en Punta Cana o en Casa de Campo, sino que además disfrutó de los atractivos que ofrece la zona, sin dejar de mencionar su admiración por los encantos de Altos de Chavón.
Bien por Clinton, se ha mostrado cercano y solidario con el país, a tal punto de estimular a otros a visitarlo al destacar tan abiertamente sus atributos turísticos.