El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz informó que la ocupación hotelera en Bávaro-Punta Cana, en la actualidad, supera el 80%, lo que a su juicio es un promedio significativo, pese a estar en temporada baja.
El ejecutivo de ASOLESTE sostuvo que más adelante tendrá una reunión con el Ministerio de Turismo (Mitur), a los fines de diseñar la nueva campaña de proyección internacional de República Dominicana y una especial dirigida a promover las potencialidades de Verón-Punta Cana, por recibir el mayor número de visitantes que entran al país.
Expresó que el sector se prepara para el mes de diciembre cuando inicia la temporada alta y que los hoteles cuentan con la seguridad y capacidad para recibir a los miles de turistas que ingresan a esta zona.
“Nuestros hoteles siguen invirtiendo y expandiendo sus instalaciones, lo cual es muestra de la confianza en el sector turístico de República Dominicana. Antes de finales de año estimamos abrir cerca de 2 mil habitaciones nuevas y esto es un buen indicio que ratifica la excelencia hotelera de la nación y la zona”, destacó Veloz.
El titular de Asoleste precisó que el país ha mostrado su fortaleza ante campañas internacionales que han pretendido desprestigiar las potencialidades turísticas nacionales, según El Tiempo.
Enfatizó además que el pasado fin de semana, con el feriado del Día de la Restauración, los hoteles de Verón-Punta Cana, tuvieron una demanda importante de habitaciones por parte de visitantes criollos y extranjeros, que siguen apostando a este destino.
El país, durante el mes de junio y parte de julio, enfrentó una campaña de descredito internacional, tras el fallecimiento de varios turistas en instalaciones hoteleras el Este de la nación.