El embajador dominicano ante la Federación de Rusia, José Manuel Castillo Betances, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, con quien trató el tema de la ratificación del acuerdo de supresión de visado pactado entre Rusia y República Dominicana.
El diplomático explicó que el libre tránsito de ciudadanos de ambos países se traduce en un potencial incremento del flujo turístico y comercial entre ambas naciones, por lo que la ratificación de dicho acuerdo tiene singular importancia para el fortalecimiento del turismo, comercio y el intercambio científico técnico en provecho de ambos pueblos.
Castillo Betances resaltó que el año 2018 el comercio entre Rusia y RD se incrementó en un 160% y que el turismo ha marcado un hito en materia de crecimiento en los últimos dos años, alcanzando más de 300 mil visitantes.
Valoró como extraordinariamente positiva la mejora de la conectividad entre ambos destino que se ha producido gracias al incremento de los vuelos directos, entre Rusia y RD, la incorporación de los servicios de la empresa naviera Baltic Shipping Company, lo que se consolidará con la ratificación del convenio que simplificará los trámites de vuelos entre ambos destinos.
De su lado, el presidente de Cámara de Diputados, saludó la iniciativa y fue receptivo a los fines de ratificar dicho convenio, que impactará positivamente en el turismo, el comercio, las inversiones y ampliará las posibilidades de tránsito de los ciudadanos rusos y ciudadanas dominicanos.