Según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA por sus siglas en inglés), se espera que 50 millones de personas salgan a las carreteras, vías del tren y los cielos durante la semana de Acción de Gracias. Sin embargo, dos grandes tormentas podrían ralentizar tu desplazamiento a la casa de la abuela. Ten en cuenta que el Día de Acción de Gracias está a una semana de distancia, y el pronóstico puede cambiar. Pero desde ahora, aquí hay un vistazo anticipado de lo que se puede esperar.
Un área de baja presión bombeará humedad a California el miércoles por la noche y durante todo el día el jueves, dejando el día de Acción de Gracias gris y triste.
Habrá una ronda de lluvia rápida para el noreste el miércoles, pero debería despejarse para el Día de Acción de Gracias.
Después del sistema, las temperaturas bajarán entre 5 y 15 grados Fahrenheit, por lo que el Día de Acción de Gracias será más fresco, pero más cercano al promedio.
Hasta ahora, el pronóstico parece seco para el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s. El inicio del desfile debe ocurrir bajo cielos parcialmente nublados con temperaturas por debajo de los 4 grados centígrados y un viento del noroeste de 16 a 24 km/h. Se esperan temperaturas máximas superiores a los 5 grados centígrados.
La AAA espera que este año se registre el segundo mayor número de viajeros en al menos una década. La organización predice un aumento de 1,6 millones de viajeros en comparación con el año pasado, y la mayoría de las personas irán en auto a su destino, gracias a los precios más bajos de la gasolina.
Se espera que el miércoles sea el día con más congestión de tráfico. Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, Boston, Houston y San Francisco podrían registrar más de tres veces su tráfico normal el miércoles