El embajador dominicano en la República Popular China, Briunny Garabito Segura, afirmó que el incremento de turistas chinos hacia la República Dominicana ha subido un 173% en la ocupación hotelera en lo que va de año, y que sólo en reservas aéreas, ha habido una variación positiva de un 300%.
“Antes estaban llegando 6,000 turistas, ahora se ha incrementado a 18,000… Pero tienen que entender también que ahí hay también reservas de negocios”, aseguró.
Además dijo sobre la construcción del Puerto de Manzanillo, en Montecristi, que en su momento el Gobierno dominicano hará una licitación para que las empresas participen, por lo que el Gobierno de China no necesariamente tiene que ser el ejecutor de la obra, según publica Listín Diario.
El embajador se refirió en estos términos al referirse al tema de las cámaras de vigilancia, por lo que dijo que el Gobierno dominicano tiene pensado expandir el sistema de cámaras de seguridad con reconocimiento facial en el país con artefactos tecnológicos suplidos de otras empresas que no son de origen chino.
También indicó que esto forma parte de un amplio proyecto de gobierno donde solo este tendrá el control.
“No solamente fueron cámaras destinadas para la UASD, fueron unas cámaras que están para mejorar nuestro sistema de seguridad en la República Dominicana”, explicó el diplomático, según Listín Diario.