Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, acordaron que las aerolíneas tendrán que reportar la entrada de pasajeros con tos a territorio dominicano.
Además, deberán llenar un volante para reportar al país aquellos pasajeros que presenten tos y fiebre durante el vuelo dentro de la vigilancia del nuevo coronavirus, la cual se extenderá también a los hoteles como seguimiento a personas que lleguen de esa zona y puedan estar en el proceso de incubación del virus.
Las medidas fueron adoptadas durante una reunión donde ambos conversaron sobre la situación del virus y las acciones de preparación y prevención que desarrolla las autoridades el país caribeño, según Listín Diario.
En encuentro fue realizado en medio de las preocupaciones generadas a escala mundial sobre la propagación del nuevo coronavirus detectado recientemente en China, denominado 2019-nCoV, que produce cuadro respiratorio agudo grave en los afectados y que puede conllevar a la muerte, cuando no se detecta tempranamente.
De su lado, el canciller Miguel Vargas dijo en Santiago que se hacen gestiones para traer al país a ocho jóvenes dominicanos que estudian en la ciudad china de Wuhan, donde se ha detectado una epidemia de coronavirus.
Además, precisó que junto a la embajada china se trabaja en ese orden, pero aclaró que existen restricciones por parte del gobierno chino, debido a la situación que encaran con la enfermedad.