Los trabajadores de viajes y hospitalidad ofrecen sugerencias sobre cómo, con un poco de amabilidad y consideración, puede ser un mejor viajero.
Mucho se ha escrito sobre «hacks» cuando se trata de ser un mejor viajero. Claro, obtener las mejores ofertas, navegar eficientemente por los aeropuertos y otros trucos conocidos son importantes, pero hay un viaje que es igual de importante: cómo ser amable. Para mí, eso equivale a un mejor viajero.
Esto va más allá de la paciencia y los modales básicos. Un viajero más amable es más atento y muestra un interés genuino en las personas con las que interactuamos y respeto por los lugares que queremos preservar.
Aquí hay algunas sugerencias de los trabajadores de viajes y hospitalidad sobre cómo la próxima vez que haga las maletas, puede ser un viajero más amable.
Dirigirse a los empleados por sus nombres
«Recuerde que las amables palabras le cuestan a usted, el viajero, absolutamente nada, pero los beneficios pueden ser muy gratificantes», dijo Deserene Miller, quien ha conducido un taxi en Gran Caimán durante 31 años. «No hay nada mejor que tener un invitado en mi vehículo y decir: ‘Buenos días, Sra. D., ¿cómo va su día hasta ahora?»
«Siempre me presento cuando estoy ayudando a los huéspedes a sus habitaciones», dijo Fritz Francios, el capitán de botones en The Betsy , un hotel en Miami. «Cuando los veo alrededor del hotel más tarde en su estadía, me hace sentir apreciado cuando un huésped se acuerda de mí».
Ofrecer cumplidos, verbalmente o de otro
Michaela Octave, quien ha sido mayordomo en Sugar Beach, A Viceroy Resort en St. Lucia durante 10 años, dijo que se siente motivada por elogios como «eres el mejor» y «eres increíble», y le encanta cuando los huéspedes preguntan: «¿Te importa si escribimos algo sobre ti en TripAdvisor?»
Si escribir una nota se te olvida mientras estás de vacaciones, la apreciación por el correo electrónico o el correo postal es igual de fuerte.
«Realmente me encanta cuando los huéspedes nos agradecen después de su estadía y envían una nota de agradecimiento al hotel», dijo Raffaele Ruffolo, gerente de la recepción del hotel Sina Bernini Bristol en Roma. «Se siente realmente auténtico y genuino y significa mucho para nosotros, y lo recordaremos por mucho tiempo».
Ser curioso acerca de la cultura
Tener una lista de atracciones para visitar está bien. Pero trate de ir más allá de las marcas de verificación de la lista de deseos.
«Un viajero amable siempre es respetuoso y curioso sobre el significado cultural de los lugares y las personas que visita», dijo Heather Arnold, propietaria de Routes Bicycle Tours de Nuevo México . «A veces, lograr esto requiere alejarse del estrés del viaje y cualquier preconcepción personal, lo que puede ser difícil, pero establecer estas raíces en última instancia le permite abrazar mejor el ‘espíritu’ de un lugar».
En una línea similar, aprende el idioma o toma algunas frases comunes. En un viaje reciente a Costa Rica, utilicé mi español oxidado con el gerente de ventas que nos dio un recorrido por el hotel. El gerente, Darling Delgado, dijo que era la primera vez en cuatro años que alguien realmente había tratado de hablar su idioma.
El esfuerzo es apreciado. Y con las aplicaciones de traducción fácilmente disponibles y gratuitas, no hay excusa.
Hacer esfuerzos de conservación
Entendemos ahora más que nunca, las compensaciones involucradas en los viajes, y cómo nuestra curiosidad por ver el mundo viene con una huella. Ser consciente de eso te ayudará a ser un viajero más amable.
Por ejemplo, en Hawai, el agua se considera sagrada.
«Nos enseñaron a muy temprana edad que nuestras aguas venían del cielo», dijo Luana Maitland, directora de programas culturales en los resorts Outrigger en Waikiki, Hawai. «No deje el grifo abierto, no arroje basura a nuestra corriente y si ve basura, recójala».
Recuerda el arte de las pequeñas conversaciones.
«Siempre pienso que es muy amable por parte de los invitados pedirme que me una a ellos para tomar una copa de vino durante su estadía o evento», dijo Mimi VanDyk, gerente de servicios de catering y conferencias en el Harvest Inn en St. Helena, California. «Demuestra que realmente aprecian nuestro servicio y están tratando de construir sobre la relación».
Después de 18 años como chef ejecutiva de Spotted Salamander Cafe en Columbia, SC, Jessica Shillato puede tener un consejo que lo une todo: “Compórtate como si tu abuela estuviera en la mesa de al lado. La gente debería ser tan amable en la carretera como en casa «.