Viajero frugal, Compre ahora, regístrese después

Viajero frugal, Compre ahora, regístrese después
Viajero frugal, Compre ahora, regístrese después

El enmarañamiento y la planificación de los viajes se están viendo perturbados por la propagación mundial del coronavirus. En ausencia de viajes durante la pandemia, los hoteles están pidiendo a los viajeros que planifiquen futuros viajes y endulzando el incentivo ofreciendo certificados de regalo con descuentos.

Para aquellos con medios para gastar, las ofertas son tentadoras. Por ejemplo, el hotel Painted Lady Bed & Brew de Albuquerque, N.M., ofrece un certificado de 75 dólares canjeable por 150 dólares, suficiente para una noche en una suite, incluyendo happy hour de cortesía. Un certificado de regalo de $250 en la boutique de 10 habitaciones Eco Lifestyle + Lodge en Barbados cuesta $200; gaste $600 y el trato incluye un masaje y una clase de yoga o de surf gratis (envíe un correo electrónico a la recepción para hacer la compra).

Incluso hoteles de lujo como el Sixty SoHo de la ciudad de Nueva York participan, vendiendo certificados de 300 dólares por 200 dólares. (Las habitaciones comienzan alrededor de $275.)

«Como todo sucedió tan rápido y los hoteles pasaron de estar abiertos a estar cerrados la semana siguiente, no dejamos de pensar: ¿Cómo podemos proporcionar valor a los hoteles?», dijo Caitlin Zaino von During, la directora ejecutiva de Porter & Sail, un programa de conserjería móvil, que ayudó a crear Hotel Credits, un sitio web que vende certificados de regalo de hotel con descuento para 21 hoteles, desde complejos turísticos en Tailandia hasta el SoHo de los Sesenta. «Queríamos llevar el flujo de efectivo a los propietarios ahora mismo con el incentivo a los viajeros que obtienen un descuento».

Recompensa – y riesgo

La mayoría de los descuentos que se ofrecen son sustanciales, a menudo con un 25 a 33 por ciento de descuento. ¿Pero puedes confiar en los tratos?

«Es posible que los consumidores no quieran arriesgar el dinero que apenas pueden permitirse con el riesgo de perderlo cuando no tienen ni idea de las políticas de reembolso si el hotel nunca vuelve a abrir», dijo Jonathan Treiber, el director ejecutivo de RevTrax, una plataforma de gestión de ofertas promocionales.

Otro riesgo es que los hoteles puedan decidir compensar el descuento subiendo sus tarifas en el futuro; el Sr. Treiber dijo que la industria es conocida por subir las tarifas en función de la demanda. «Para empezar, los consumidores desconfían de las empresas de viajes en lo que respecta a los precios, y de repente, demasiado bueno para ser verdad puede ser demasiado bueno para ser verdad», dijo.

Más consejos sobre el dinero para los viajeros

Cómo reservar una habitación de hotel en una pandemia10 de abril de 2020

¡Ayuda! El Coronavirus atacó y quiero un reembolso – 11 de abril de 2020

Aunque muchos hoteles están cerrados durante los pedidos de refugio en el lugar, y unos pocos pueden no volver a abrir, la mayoría de los analistas dicen que el mercado es fiable a largo plazo.

«Si un consumidor se siente cómodo y lo suficientemente seguro en su propia situación laboral, entonces sí, absolutamente, los certificados de regalo están bien», dijo Jan Freitag, el vicepresidente senior de alojamiento de STR, una empresa de análisis de la industria de la hospitalidad.

La estructura de la financiación de los hoteles, añadió, significa que la mayoría se reabrirá en lugar de ser ejecutado por los prestamistas.

La gestión de la tarjeta

Mientras que las ventas de hoteles son raras, las tarjetas de regalo son comunes. Para maximizar su valor, los viajeros deben manejarlas como inversiones.

«Escoge las que sabes que vas a usar», dijo Shelley Hunter, especialista en tarjetas de regalo para GiftCards.com.

Si recibes una como regalo, añadió, decide si es probable que la uses. Si no, considere la posibilidad de regalarla o de cobrarla a un precio reducido en sitios de reventa como CardPool.com y Raise.com.

Para asegurarse de que las utiliza, tenga en cuenta las tarjetas de regalo poniéndolas junto a las tarjetas de crédito en su cartera o, si se trata de un certificado electrónico, en una carpeta de su ordenador.

Las tarjetas de regalo con fecha de caducidad deben indicar claramente esos términos. De lo contrario, la ley federal dice que la vida de una tarjeta es de al menos cinco años. Ponga recordatorios y fechas de vencimiento en su calendario.

«Cuanto más tiempo guardes una tarjeta de regalo, mayor será la probabilidad de que la olvides o la pierdas o de que le pase algo al vendedor», dijo la Sra. Hunter.

Entre las ofertas de hoteles que se venden actualmente como tarjetas de regalo, varias se pueden encontrar en los sitios web centrales.

Hotel Credits ofrece certificados de regalo de 300 dólares por 200 dólares en una serie de hoteles, incluyendo Entre Cielos Wine Hotel & Spa, un hotel boutique de 24 habitaciones en medio de los viñedos de Mendoza, Argentina, donde las habitaciones normalmente empiezan en 235 dólares por noche. También vende certificados de regalo a Acre, un resort situado en 25 acres de palmeras, huertos y campos de cultivo en San José del Cabo, México, donde las habitaciones de las casas de los árboles comienzan a 275 dólares la noche, incluyendo el desayuno y el yoga matutino.

Un grupo de empresas de relaciones públicas de hoteles se unieron para formar Buy No iw, Stay Later, un sitio web que vende «bonos de hotel» con descuento en una docena de hoteles desde Nantucket hasta París. Hasta agosto, los certificados se venderán en incrementos de 100 dólares y podrán ser cobrados después de un período de espera de 60 días por 150 dólares por cada 100 dólares gastados.

Temas relacionados