Cuatro auxiliares de vuelo abusaron de “sus privilegios como empleados de aerolíneas” y trasladaron de contrabando “ocho millones de dólares procedentes del narcotráfico” desde Nueva York hasta la República Dominicana, según una denuncia presentada el miércoles por un agente del Departamento de Seguridad Nacional.
Los sospechosos tenían acceso al paso para tripulantes (KCM, por sus siglas en inglés) del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, lo que les permitía acceder sin rayos X por el control de seguridad.
“Gracias a estos controles más relajados, los auxiliares de vuelo pudieron eludir la seguridad aeroportuaria con grandes cantidades de dinero en efectivo sin que fuera incautado”, según la denuncia.
Charlie Hernández, de 42 años; Sarah Valerio Pujols, de 24; Emmanuel Torres, de 34; y Jarol Fabio, de 35, se enfrentan a varios cargos vinculados a la “transmisión de dinero sin licencia”, según la acusación. Fueron detenidos el martes, explicó un portavoz del área de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.