El turísmo en la República Dominicana se sigue desarrollando con gran fuerza, lo que motiva al empresariado dominicano y extranjero a ver está parte de la isla de Santo Domingo como una opción acertada para sus inversiones.
El legendario sector de Gazcue se caracteriza por la gran cantidad de pequeños hoteles que le dan una grata bienvenida a los turistas que vienen a la primera ciudad del nuevo mundo, entre estos centros de hospedajes se encuentra Hotelito Bonito, la más reciente opción de la pequeña hotelería que busca sumergir a sus visitantes en una experiencia memorable.
La empresaria dominicana, Rita Alexandra de Priotula es la creadora de este centro de hospedaje que se caracteriza por ofrece una atención personalizada a sus clientes. Durante una conversación con elCaribe explicó que el objetivo de crear “Hotelito Bonito Ei & Edw” es brindarles a los miles de visitantes que vienen a Santo Domingo un lugar acogedor, limpio, lindo y bien ubicado.
Entre lo tranquilo y lo acogedor “Hotelito Bonito” es buena opción, para aquellas personas que vienen a la bella Quisqueya, por negocios o placer o por vacaciones, este centro de hospedaje brinda a sus visitantes una grata experiencia que los motiva a regresar.
Cuenta con 11 habitaciones, y estas se dividen en tres tipos; tienen un costo de 53, 75 y 78 dólares por noche, además tiene aire acondicionado, caja fuerte, ducha, bar, jardín y salón de uso común.
El hotel está cerca de varios lugares de interés destacados; a 11 minutos a pie de Playa de Güibia, a 1.4 km de Playa Montesinos y a 5 minutos a pie de Malecón. El Puerto de Santo Domingo está a 1.8 km del hotel y el centro comercial Blue Mall a 5.9 km. El Expreso Bávaro está a 1.7 km y el aeropuerto (Aeropuerto internacional La Isabela) está a 19 km.
Hotelito Bonito se encuentra ubicado en la avenida Pasteur Gazcue, 10104 Santo Domingo. Los visitantes que ya han tenido la experiencia de visitar este hospedaje aseguran:“Un hotelito muy coqueto realmente precioso. Le describiría como un auténtico Hotel Boutique la atención realmente muy cálida”, dijo el chileno Rodrigo, en Booking.com
Otra persona que dejó su opinión en las páginas de buscador de hoteles fue el argentino Alberto, quien asegura que Hotelito Bonito es: “Un lugar hermoso, muy familiar, cuidado como una casa grande, dónde vivir como un local pero con la comodidad de un hotel pequeño”.
“La necesidad es la madre de la creatividad”, es una de las frases que se dicen cuando una creación nace de las dificultades y este es el caso del nacimiento de Hotelito Bonito, aseguró la señora Rita de Pritoula. “Yo siempre he ido y venido de la República Dominicana, pero cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania decidimos venir al país, porque mi esposo es un hombre de paz y yo quería venir para mi casa”, afirmó.
“Entonces, un día mi esposo y yo pasábamos por la calle Pasteur y vimos un letrero que decía ‘se vende’ y llamamos y al entrar a la propiedad nos gustó, porque tenía un montón de habitaciones, por lo que desde ese momento decidimos hacer un hotel”, dijo la empresaria.
El nombre del Hotelito Bonito nació de su nieta. Declara que ella deseaba ponerle el nombre de “Bugambilia”, que es la flor de los trinitarios, pero cuando fue a registrarlo ya estaba cogido, así que buscando un nombre su nietecita le dijo “mamá llámalo hotelito ese nombre es bonito y me gusto y así lo hice”, manifestó.
Se fundó en el año 1735 con Francisco Gascue, quien construyó la “Hacienda Gascue”, este fue el primero que allí vivió y el sector tomó su nombre.
Gascue fue el pasamano de la aristocracia. Aquí vivieron presidentes y personalidades de la historia dominicana, esta zona se caracterizó por albergar a la clase alta dominicana. Es una parte turística por su cercanía a la Zona Colonial, además los turistas lo visitan y disfrutan de los diseños y su arquitectura.