Los cruceros de primavera parecen poco probables para navegar

Los cruceros de primavera parecen poco probables para navegar
Los cruceros de primavera parecen poco probables para navegar

La semana pasada, la industria global de líneas de cruceros se detuvo por completo, y las compañías más grandes suspendieron sus operaciones, al menos en los Estados Unidos, durante 30 días.

La decisión, anunciada por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), se produjo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Estado instaran a los estadounidenses a evitar los cruceros , y Estados Unidos prohibió la mayoría de los viajes desde Europa.

Se esperaba que 32 millones de pasajeros embarcaran en cruceros oceánicos en 2020 , según CLIA, aunque ese número ciertamente disminuirá dada la pandemia de coronavirus. Las personas mayores de 60 años, un importante grupo demográfico de clientes de cruceros, están especialmente expuestos al virus.

Cuando los viajes comienzan de nuevo, los viajeros pueden esperar un aumento en la salud de los pasajeros y los controles de viaje y cambios en los procedimientos de limpieza y servicio de alimentos; las políticas de cancelación y cambio de viaje relajado también pueden permanecer vigentes.

Aproximadamente 40 barcos y 90,000 pasajeros estaban en el mar cuando se suspendieron los nuevos viajes. Se sabe que dos de esos barcos, el Costa Luminosa y el Braemar, operados por la línea Fred Olsen Cruise, han tenido pasajeros o tripulación infectados con el coronavirus y han tenido problemas para encontrar puertos que los acepten. Cuba finalmente permitió que el segundo barco atracara.

No hay salidas de EE. UU. Antes del 11 de abril

Todas las principales compañías de cruceros, incluidas Carnival Cruise Lines , la más grande del mundo, con 100 barcos que navegan bajo 10 marcas ; Norwegian Cruise Lines ; MSC Cruceros ; y Royal Caribbean , como mínimo, suspenden los viajes desde puertos estadounidenses hasta al menos el 11 de abril.

Virgin Voyages, un nuevo proyecto de crucero y parte del Virgin Group de Richard Branson, anunció que pospondría el lanzamiento de su primer barco, Scarlet Lady, de marzo a julio.

Se cancelan los cruceros de primavera a Europa
Desde mediados de marzo hasta abril es la época del año en que muchos barcos con base en los Estados Unidos suelen cruzar el Atlántico para comenzar la temporada de cruceros en Europa.

Esa temporada parece poco probable que siga adelante. El CDC ha clasificado a Europa como un área con «Transmisión sostenida generalizada» de Covid-19 y le ha dado una Advertencia de nivel 3, pidiendo a los ciudadanos que eviten los viajes no esenciales. Ese es el mismo nivel de advertencia aplicado a China, Corea del Sur e Irán. El Departamento de Estado ha restringido a todos, excepto a los ciudadanos de los Estados Unidos y a los residentes legales permanentes, el regreso de Europa . Y los países han instituido bloqueos para evitar la propagación del virus.

Viking dijo que estaba suspendiendo temporalmente las operaciones de cruceros fluviales y oceánicos, por embarques que se llevarán a cabo entre el 12 de marzo y el 30 de abril. MSC Cruceros ha cancelado los viajes que salen de Francia e Italia hasta el 25 de abril.

Los cruceros de verano a Alaska ya se redujeron

La temporada de cruceros de Alaska, típicamente desde mediados de mayo hasta finales de septiembre, también se verá afectada. Marc Garneau, Ministro de Transporte de Canadá, anunció ( y tuiteó ) el 13 de marzo que los puertos canadienses no estarán abiertos a cruceros con 500 personas o más hasta julio. Eso incluye Vancouver, un importante puerto de embarque de cruceros de Alaska, y Victoria, un popular destino de cruceros, en Columbia Británica. Este año no se permitirán cruceros a los puertos del Ártico canadiense, porque las amenazas a la salud pueden ser más graves en áreas remotas con menos infraestructura de salud pública.

Princess Cruises anunció una suspensión global de sus 18 barcos durante dos meses, por lo que no tendrá salidas programadas entre el 12 de marzo y el 10 de mayo. Los cruceros de celebridades el 15 de marzo dijeron que suspendió las salidas mundiales hasta el 11 de abril. Islas Galápagos, Pacífico Sur, Caribe y Europa.

Los puertos están alejando barcos
Los puertos de todo el mundo, incluidos algunos en el Caribe, Asia, el sudeste de Asia y América del Sur, han comenzado a cerrar sus puertos a los cruceros.

Aflojar las políticas de cancelación para continuar
Las líneas de cruceros han sido notoriamente estrictas con las políticas de cambio y cancelación, pero se están aflojando considerablemente ante la pandemia. Norwegian , MSC Cruceros , Silversea Cruises , Royal Caribbean y Seabourn están permitiendo que las personas retrasen sus salidas, cancelen dentro de los días de un viaje o sustituyan a otro pasajero por el originalmente reservado (generalmente un no-no).

Las compañías han estado aumentando sus incentivos para atraer a los pasajeros afectados en viajes posteriores. Las líneas de cruceros de famosos, por ejemplo, proporcionarán un reembolso del 100 por ciento o un crédito del 125 por ciento en un crucero futuro . Los huéspedes de Princess que tenían previsto partir entre el 12 y el 25 de marzo pueden elegir entre un crédito del 100 por ciento para un crucero futuro más un crédito para otro crucero futuro por valor del 125 por ciento de su navegación original, o un reembolso completo más un crédito completo adicional para un crucero nuevo .

Las políticas varían según la compañía y la navegación programada, y continúan cambiando, por lo que los viajeros deben comunicarse con su agente de viajes o compañía de cruceros.

Temas relacionados