En China el Coronavirus se detecto a finales del pasado año 2019, los primeros síntomas y luego estragos salieron a principio de Enero 2020, ya para Febrero la epidemia estaba rodando y en Marzo la desgracia convertida en Pandemia llego a República Dominicana.
Desde entonces, todo ha cambiado, hoy ni el país ni el mundo son iguales, la crisis sanitaria ha traído una gran contaminación, mortandad e inquietud, todo creado por el virus Covid-19 que de paso ha llevado a cero el Turismo mundial.
La crisis sanitaria ha traído también una peligrosa crisis económica que nos empuja hacia una inevitable recesión, es como si el Coronavirus fuera un anatema multiplicado que viene a mostrarnos las características de la maldición de los años pares.
Nada volverá a ser igual después de la crisis del coronavirus: probablemente se van a producir variaciones en los hábitos de los consumidores y nuevas regulaciones de la administración tras la crisis sanitaria.
Por lo tanto, el Turismo y sus subsectores, con énfasis en los hoteleros deben prepararse para un cambio radical en el sector una vez decaigan algunas de las principales medidas que se han activado con motivo del Covid-19.
Ese nuevo contexto, que inexorablemente vendrá, marcará el futuro de la llamada industria sin chimenea, no debemos obsesionarnos con la velocidad de la recuperación del Turismo, es mejor, pertinente y necesario pensar en cómo dar respuesta a este nuevo paradigma en la prestación de servicios”, porque repetimos, nada volverá a ser igual después de la crisis del coronavirus.