Con el inicio de la primavera nos llegó la Semana Santa, el acto más importante de la religión catolica cristiana y el momento de mayor impulso para el turismo dominicano donde se mezclan los visitantes extranjeros con los turistas criollos que se desplazan por toda la geografía nacional.
“Es uno de los mejores momentos para el turismo dominicano”, ha dicho el Ministro de Turismo, David Collado al momento de informar que en los primeros tres meses del año han llegado 180 mil cruceristas en un movimiento ascendente que crece cada mes, dijo el funcionario.
Turismo Global editorialmente ha sostenido que este año 2023 en curso, podría ser el tiempo y espacio perfecto para acelerar los aprestos de inversión necesarios para darle otro impulso al sector como respuesta al creciente flujo de visitantes que feliz y alegremente nos llegan cada día.
El gobierno del presidente Luis Abinader, quien preside el gabinete de turismo, ha demostrado tener especial interés en hacer las inversiones oficiales necesarias y dar las facilidades a los inversionistas privados para convertir la Republica Dominicana en el Oasis de la región.
El acondicionamiento de Puerto Plata con nuevas vías de acceso, el sostenimiento del turismo de cruceros, las inversiones en Punta Bergantín, modernización y adecentamiento de la playa y ciudad de Sosua garantizan un brillante y halagador porvenir turístico.
República Dominicana está muy próxima, en la cercanía de un futuro sensible, bienhechor y promisorio que se complementa con los proyectos turísticos, ya en curso, de Miches en la región Este y Pro Pedernales en el Sur profundo.
Bendito sea el turismo, bendecida la Republica Dominicana.