Turismo solidario: cuando los hoteles envían mensajes desde sus fachadas

Turismo solidario: cuando los hoteles envían mensajes desde sus fachadas
Turismo solidario: cuando los hoteles envían mensajes desde sus fachadas

Ya veíamos ayer unos cuantos ejemplos de imágenes que valen más que mil palabras en turismo solidario, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Pero no son pocos los hoteles que han optado por mandar mensajes de ánimo y esperanza a la ciudadanía, junto con alguna recomendación, para mostrar que estamos todos unidos en estos momentos tan difíciles. Aquí van unos cuantos ejemplos.

Hotel Gran Bilbao

El Hotel Gran Bilbao, que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para albergar pacientes con coronavirus en fase de recuperación, también se ha sumado a la iniciativa del Puerta de Bilbao para enviar a sus conciudadanos “mucha fuerza y ánimo porque #DeEstaSalimosTodosJuntos”. Para ello “hemos creado este corazón en nuestras ventanas dedicado a todos”. Balneario de la Hermida y el Hotel Ciudad de Burgos también se han unido.

Riu Hotels & Resorts

Riu ha cerrado prácticamente todos sus hoteles, pero no ha dejado de utilizar sus fachadas para enviar mensajes de aliento a la población. Destaca el Quédate en casa del Riu Plaza España, o el corazón en la fachada del Riu Emerald Bay de Mazatlán con el que se han despedido sus empleados antes de proceder a su cierre.

Riu Plaza España, en Madrid.

Riu Emerald Bay de Mazatlán.

Y también han iluminado sus fachadas con un corazón los hoteles Riu Plaza Guadalajara, Riu Plaza Panamá, Riu Plaza New York Times Square, Riu Palace Pacífico, Riu Vallartay Riu Plaza Berlín.

Riu Plaza Berlín.

Med Playa

Med Playa ha iluminado asimismo los balcones de cuatro de sus hoteles -el Bali, de Benalmádena; Pez Espada, de Torremolinos; Flamingo Oasis, de Benidorm; y Santa Mónica, de Calella- con mensajes optimistas durante el confinamiento al recrear un corazón y una cara sonriente con la luz de las habitaciones.

El Hotel Pez Espada de Med Playa en Torremolinos.

El presidente de Med Playa, Agustí Codina, ha reconocido que “nuestra industria está viviendo lo impensable. Es triste ver los hoteles cerrados, sin clientes y el personal en su casa sin trabajo. Esta situación mejorará muy pronto. Por eso los mensajes optimistas, como los que se le han ocurrido al personal de estos dos hoteles, son tan importantes para recordarnos que pronto volveremos a estar juntos”.

El Hotel Santa Mónica de Med Playa en Calella.

El director del Hotel Bali, Pere Tubau, ha subrayado que “el sector hotelero somos uno de los más perjudicados y hemos querido dar un mensaje de luz, esperanza y amistad iluminando 14 de nuestros balcones”. Las habitaciones se iluminan desde las 8 de la tarde hasta las 2 de la madrugada “para dar un mensaje de ánimo a la gente que trabaja de noche”. La acción, que “ha tenido muy buena aceptación”, se alargará hasta que los hoteles puedan volver a abrir.

Accor

Los hoteles de Accor también se han unido globalmente para compartir un mensaje de solidaridad. En todo el mundo sus fachadas están iluminadas con un corazón que representa la voluntad de la compañía de permanecer al lado de las comunidades locales en estos tiempos difíciles.

Temas relacionados