Con vistas al reposicionamiento de los destinos a nivel mundial, se acaba de celebrar, en forma virtual el ceremonial anual del Comité Internacional de Filmes Turísticos (CIFFT). equivalente a los Premios Oscars de la publicidad de destinos, y ha ganado el Gran Prix con una pieza de cuatro minutos y medio titulado ‘La Ruta de l’Atzar’, que ahora, en justicia se erige como el mejor anuncio de turismo del mundo 2020. La pieza promocional de la Agencia Catalana de Turismo ha ganado ante más de 3.000 spots enviados por 102 países.
La pieza fue desarrollada por la Agencia Catalana del Turismo, se ha alzado con el galardón que lo designa ‘Mejor film turístico del mundo’ después de acumular 86 puntos.
Este es el anuncio, una historia que, sobre la base de la música, hace un onírico recorrido por los principales destinos del estado español. El éxito apunta hacia donde debe radicar el reposicionamiento de los destinos tras el COVID 19: la publicidad bien hecha, mejor confeccionada y lanzada con sentido de oportunidad: