Las gafas de realidad virtual que miden la temperatura en centros comerciales, hospitales y aeropuertos

Las gafas de realidad virtual que miden la temperatura en centros comerciales, hospitales y aeropuertos
Las gafas de realidad virtual que miden la temperatura en centros comerciales, hospitales y aeropuertos

La Covid-19 ha conseguido dar un paso de gigante en tecnología de todo tipo.  Prácticamente todas las profesiones están perfeccionando el teletrabajo, instalando programas y mejoras en sus equipos digitales para actualizarse al nuevo tiempo. Los colegios y universidades dan clases online, la Administración se apresura en incorporar procesos telemáticos y, en medio de este escenario, aparecen nuevas herramientas tecnológicas que quieren ser útiles para combatir la pandemia.   

image.png

El sensor de infrarrojos 

En las gafas se ha incorporado un sensor de infrarrojos para leer la información de cada cuerpo. Sigue la tecnología que utiliza el ejército para ver, por ejemplo, más allá de los arbustos si se dibujan siluetas de personas. 

Estos sensores detectan el calor y en la imagen aparece superpuesta la información por colores: rojo, naranja, amarillo o verde. El sujeto tiene que estar a una distancia de tres metros, como máximo, y esta cámara te proporciona además de los colores un valor de la temperatura aproximada. 

Captura de pantalla 2020-05-13 a las 18.51.43

El sensor permite tomar la temperatura de hasta 200 personas en dos minutos. 

No son para el consumidor final

En esta tecnología, sobre el cristal de las gafas se proyectan las imágenes. 

Está enfocado no tanto al consumidor final, sino a los negocios, la sanidad o la seguridad de los comercios. Por ejemplo, a la hora de entrar en un hospital, los empleados del servicio público pueden ver quién tiene una temperatura superior. O lo mismo a la hora de hacer un filtro para dejar entrar en negocios, oficinas de la administración o aeropuertos. 

Dispositivos internacionales 

Una de las primeras empresas en que ha comenzado a comercializarlas ha sido la startup china Rokid. 

Rokid es una empresa de inteligencia artificial con sede en Hangzhou que está siendo una de las pioneras en esta tecnología. Está en conversaciones con varias compañías para vender sus gafas T1 en Estados Unidos, según ha explicado su propio director. 

Temas relacionados