¿Preocupado por el distanciamiento social cuando viaja? Únase a la multitud y alquile una casa rodante

¿Preocupado por el distanciamiento social cuando viaja? Únase a la multitud y alquile una casa rodante
¿Preocupado por el distanciamiento social cuando viaja? Únase a la multitud y alquile una casa rodante

Desde que vendieron su casa en Fort Collins, Colorado, en septiembre de 2018, Tom y Mona Mesereau han registrado 18,000 millas a través de 30 estados en su vehículo recreativo Clase A de 32 pies, dirigiendo su negocio de relaciones públicas desde la carretera.

«Comenzar en una casa rodante es como mudarse a una casa nueva», escribió Tom en un correo electrónico, enumerando tareas como conectarse a fuentes de energía y agua. “Es algo desalentador al principio, pero se vuelve fácil rápidamente. Después de las primeras veces que se configuran y se descomponen, su viaje mejorará ”.

Eso es un estímulo para el aumento anticipado de los nuevos viajeros de RV que están recurriendo a estas casas sobre ruedas como una forma de viajar de manera segura y mantener el distanciamiento social.


Tom y Mona Mesereau dirigen sus negocios de relaciones públicas desde su Winnebago.Crédito…Benjamin Rasmussen para The New York Times

Las compañías de alquiler de vehículos recreativos informan un gran aumento en las reservas de verano después de que la industria prácticamente cerró debido a restricciones de viaje relacionadas con la pandemia. Aunque muchos estados aún estaban bloqueados en mayo, Airstream, la marca de remolques retro, experimentó un aumento de las ventas minoristas del 11% en comparación con el año pasado. RVshare, un sitio para compartir RV, dijo que el número de días reservados a través de su sitio se ha más que duplicado en comparación con el año pasado.

«Cuando alquila una casa rodante, obtiene un auto de alquiler, un hotel y un acceso más directo a donde desea ir», dijo Jon Gray, director ejecutivo de RVshare .

Por lo general, también obtienes un baño privado, lo que ayuda a generar interés en los vehículos recreativos, según una encuesta de 4.500 hogares en los Estados Unidos y Canadá realizada por la empresa de campamentos privados Kampgrounds of America . Alrededor de la mitad de los encuestados dijo que era muy importante tener un baño privado en una cabina o vehículo recreativo.

Con las fronteras en los Estados Unidos y Canadá actualmente cerradas a los extranjeros, predecir el tráfico es complicado. Antes de la pandemia, alrededor del 40 por ciento de las reservas en Cruise America, la compañía de alquiler de vehículos recreativos más grande del continente, con casi 5,000 vehículos, era internacional, principalmente de Europa.


Un camper camper en el Bosque Nacional Coconino en Arizona.

El negocio sigue bajando debido a la caída internacional, pero si las tendencias actuales continúan, la compañía espera vender sus alquileres de casas rodantes para fines del verano.

«En este momento, la demanda interna está por las nubes», dijo Randall Smalley II, vicepresidente asistente de marketing global y desarrollo comercial en Cruise America. «Somos afortunados de proporcionar vehículos que ofrecen el control de sus vacaciones».

Dado que comprar un RV puede retrasarlo entre $ 10,000 y $ 300,000, tiene sentido alquilar. Las opciones de alquiler van desde compañías que poseen sus habitaciones sobre ruedas, como Cruise America, o plataformas de mercado como RVshare y Outdoorsy donde puede encontrar el RV de otra persona para alquilar.

«RVshare reúne a dos grupos que tienen sentido: las personas que quieren ir en un viaje en RV pero no son dueños de uno y las personas que tienen uno estacionado en su camino de entrada 50 semanas al año», dijo Gray. «En un mundo donde el distanciamiento social es primordial, la capacidad de llevar el baño y los arreglos para dormir con usted coloca muy bien los vehículos recreativos».

En Outdoorsy, donde es fácil encontrar vehículos antiguos, aptos para mascotas o económicos, los propietarios de sus aproximadamente 200,000 vehículos en el sitio ofrecen consejos de viaje locales.

«Están trayendo grandes recomendaciones a la mesa», dijo Jen Young, cofundadora de Outdoorsy. «Eso será importante a medida que las personas se centren en los viajes locales y estatales para que esa experiencia se extienda por todo el país».

Al igual que reservar a través de Airbnb u otros sitios de igual a igual, las plataformas funcionan como mercados para que los inquilinos se reúnan con los propietarios y no supervisan la limpieza de los vehículos. Para abordar el problema de higiene asociado con la economía compartida (tomar prestado un vehículo con los gérmenes de otra persona), Outdoorsy está alentando a los propietarios a dejar sus vehículos vacíos durante 48 horas entre alquileres. RVshare recomiendasus propietarios siguen las pautas de limpieza establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades antes de alquilar, incluido el uso de desinfectantes con un 70 por ciento de alcohol y lavar la ropa en los entornos más cálidos, y están trabajando para ofrecer una limpieza profesional. La compañía también tiene una asociación con TaskRabbit a través de la cual los propietarios pueden encontrar servicios de limpieza (con tarifas adicionales incluidas en el contrato de alquiler).

Cruise America desinfecta cada vehículo entre usos y la compañía dice que excede las pautas establecidas por los CDC

Ya sea que alquile en Cruise America o en un mercado, las tarifas de los vehículos a menudo son solo la base de la factura. El precio de los vehículos recreativos sigue «el viejo modelo de alquiler de autos», dijo el Sr. Smalley, señalando los cargos por kilometraje y no vaciar las aguas residuales.

Los vehículos de Cruise America generalmente cuestan entre $ 60 y $ 160 por noche, dependiendo del tamaño y la temporada antes de la gasolina, lo que puede ser un gasto importante incluso en estos tiempos de bajos precios del combustible (los vehículos recreativos obtienen de 6 a 10 millas por galón). Ropa de cama ($ 60) y utensilios de cocina ($ 110) son adicionales.

RVshare dijo que su alquiler promedio es de menos de $ 1,000 por semana, excluyendo la gasolina. La tasa promedio de actividades al aire libre es de $ 135 por noche.

Si está nervioso por conducir un vehículo de 25 pies o más, tiene algunas opciones.

RVshare y Outdoorsy ofrecen entrega remota, en la cual el propietario conduce el vehículo hacia y desde un campamento por una tarifa, generalmente entre $ 30 y $ 150 (las tarifas y los límites de distancia varían y los establece el propietario del vehículo).

En algunos de sus 525 campamentos privados, KOA ofrece » alojamientos glamping «, o alojamientos amueblados, desde furgones de tren hasta tipis, incluidos remolques Airstream repletos de duchas, cocinas y cafeteras Keurig, en algunas de sus propiedades desde Maine hasta California.

En el norte de California, los resorts AutoCamp operan remolques Airstream en terrenos boscosos cerca del Parque Nacional Yosemite y en el río Russian en el condado de Sonoma, ofreciendo acceso a recreación al aire libre y servicio de alimentos desde centros de campamento modernos de mediados de siglo (desde $ 289 por noche).

Para una actualización de alta gama, Abercrombie & Kent ofrece viajes personalizados por carretera, piense en Los Ángeles a través del suroeste o Chicago a Montana, para los cuales los huéspedes pueden optar por viajar en un RV guiado por guías

En Ondevan en Miami, una autocaravana cuesta alrededor de $ 100 por día.Crédito…Rolando Díaz para The New York Times

En el extremo pequeño del espectro de los modelos de RV, las autocaravanas son las pequeñas casas de la carretera, diseñadas para acomodar una cama, cocina y servicios como televisores montados en la pared. La mayoría de las autocaravanas carecen de baños pero tienen prestigio, como se celebra con el hashtag nómada de Instagram #vanlife.

Antes de ser un favorito de las redes sociales, era una forma de vida en Australia, donde Omar Bendezú, el dueño de la compañía de alquiler de 13 furgonetas Ondevan en Miami, tuvo la idea de traer el concepto a los Estados Unidos en 2017. Un ingeniero capacitado, El Sr. Bendezú remodeló sus camionetas, incluyendo cocinas y camas tamaño queen, con la ayuda de un carpintero y consiguió que el muralista Muta pintara las primeras camionetas.

«Vi la oportunidad aquí de darles a las personas los medios para explorar por sí mismos», dijo, y señaló que hasta el 60 por ciento de su negocio, pre-virus, era internacional, principalmente de viajeros europeos que visitaban los Estados Unidos.

Los ondevans cuestan alrededor de $ 100 por día y la compañía alienta a los conductores a detenerse en campamentos locales, granjas y tiendas destacadas en un mapa provisto que el Sr. Bendezú dijo que está diseñado «para construir una comunidad con otras pequeñas empresas».

Las autocaravanas Jucy , pintadas en verde y morado, son omnipresentes en Nueva Zelanda, donde se encuentra la compañía. Pero sus operaciones en América del Norte, que dependen de los viajes al extranjero, están luchando este año, especialmente con el aplazamiento o la cancelación de eventos importantes, como el Festival de Música y Artes de Coachella Valley y Burning Man.

«Dado que esos y otros festivales no están sucediendo, nuestro negocio se ha visto seriamente afectado», escribió Hiron Menon, gerente general para Norteamérica en Jucy, en un correo electrónico.

Con sede en Oakland, Las Vegas y Los Ángeles, Jucy alquila minivans Dodge, acondicionadas con cocinas accesibles desde la ventana trasera y, a menudo, con una carpa que aparece en el techo; corren de $ 20 a $ 150 por noche.

A fines de mayo, la categoría recibió una actualización con Cabana, con sede en Seattle . La nueva empresa ofrece 10 camionetas Ford Transit modernizadas con colchones de espuma viscoelástica de tamaño queen, inodoros, televisores de pantalla plana, mini refrigeradores y duchas suministrados por tanques de agua a bordo.

«Me encanta ensuciar el senderismo en las montañas y también me encanta darme una ducha caliente y dormir en una cama cómoda», dijo Scott Kubly, director ejecutivo y fundador de Cabana, quien describe las furgonetas como «todo lo que obtendría con un hotel pero metido en una camioneta usando cada centímetro cúbico como un juego de Tetris «.

Antes de la pandemia, la compañía fue concebida como una alternativa urbana asequible y flexible. Con un costo de $ 200 por noche, los alquileres se manejan a través de una aplicación, que desbloquea las camionetas estacionadas en las calles de la ciudad de Seattle en lugar de en un depósito central. Cabana simplifica sus precios al incluir el kilometraje y no cobrar a los invitados por bombear los tanques de retención. Pero si te vas de la ciudad y quieres instalar una estufa, son $ 30 adicionales por día, o un máximo de $ 300.

Tom y Mona Mesereau frente a su Winnebago.Crédito…Benjamin Rasmussen para The New York Times

La mayoría de las compañías de vehículos recreativos dicen que la mayor demanda está en torno a las comunidades costeras y parques nacionales en el oeste de los Estados Unidos, aunque estados como Michigan y áreas como Nueva Inglaterra aumentan en verano.

En una encuesta realizada en abril a 354 clientes, RVshare descubrió que una abrumadora mayoría, el 93 por ciento, expresó la necesidad de evitar las multitudes, un 70 por ciento desde que comenzó la pandemia.

La espontaneidad y la libertad son atracciones clave para viajar en RV Pero este verano, potencialmente con más vehículos en la carretera y limitaciones de capacidad relacionadas con Covid en los parques, se requiere una planificación previa.

«Aunque Tom y yo hemos viajado bastante, haciendo reservas de parque de última hora según el capricho, este no es el año para volar», escribió Mona Mesereau en un correo electrónico desde Nuevo México donde las regulaciones limitaron la capacidad del parque de casas rodantes al 25 por ciento de ocupación durante la reapertura gradual del estado. «Planifica dónde te alojarás cada noche».

Además de aplicaciones como AllStays , Mesereaus usa Harvest Hosts , una red de más de 1,000 bodegas, cervecerías, atracciones y granjas que permiten estacionar vehículos recreativos durante la noche (la membresía anual cuesta $ 79). Se alienta a los miembros a gastar un mínimo de $ 20 en el negocio anfitrión a cambio.

«Podría planear fácilmente una visita a una bodega en California o una visita a una granja en Nueva York, deteniéndose ocasionalmente en lugares con conexiones para descargar sus tanques y reponer el agua», dijo la Sra. Mesereau.

Los buscadores de distanciamiento social extremo pueden optar por hacer boondocking, o acampar sin energía y conexiones de agua, que a menudo es gratis en los bosques nacionales o en las áreas de la Oficina de Administración de Tierras. Los sitios se pueden encontrar usando Frugal-RV-Travel.com e Ioverlander.com .

ANUNCIOContinúa leyendo la historia principal

Con baterías y tanques de agua, «todos los vehículos recreativos están construidos para cierto grado de bloqueo», dijo Anna Maste, cofundadora de Boondockers Welcome , un sitio web que enumera el estacionamiento de vehículos recreativos en propiedad privada accesible para los miembros por una tarifa anual de $ 50. “El término tradicional significaba un entorno salvaje, pero los RVers son un grupo inventivo. Ha llegado a significar cualquier cantidad de cosas, incluyendo Wallydocking, o estacionar en un estacionamiento de Walmart durante la noche «.

Boondockers Welcome conecta a los viajeros de RV con aproximadamente 2,300 entusiastas en los Estados Unidos y Canadá que ofrecen alojamiento gratuito por una o dos noches. Las ubicaciones varían desde un camino de entrada al norte de la ciudad de Nueva York hasta un complejo de Florida con espacio para cinco casas rodantes y una hoguera.

Informes adicionales de Lauren Sloss.


Temas relacionados